Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Elola
Español - Euskera Elola es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Apellido vasco, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en Guipúzcoa y en la Comunidad de Madrid, siendo notable su presencia en Vizcaya y menor en Cantabria, Barcelona, Asturias, Álava, Navarra, Zaragoza, etc. Elola-Vallera es una entidad de población del municipio de Bidegoian (Guipúzcoa), cuyo nombre deriva de la voz –elola-, “cabaña; ferrería rodeada de espinos; espinal; pastizal; pedregal”, según Endika de Mogrobejo, quien añade que tuvo casas solares en las villas de Beizama, Albistur y Bidania (Guipúzcoa), con ramas que pasaron a Villaro-Areatza y Bilbao (Vizcaya), Eulate (Navarra), Alcalá de Henares (Madrid), Zaragoza y Perú. Juan Sánchez de Elola, astero de profesión, era vecino de Azpeitia en 1495. Juan de Elola e hijos, vecinos de Albistur, probaron su hidalguía ante su Justicia ordinaria, en 1709.

Domingo, Francisco, Martín, Pedro y Bartolomé Elola, hermanos, vecinos de Errezil, lo hicieron en 1686; Juan y Domingo de Elola, hermanos, vecinos de Alkiza, en 1787, y Lázaro de Elola, también vecino de Alkiza, lo hizo en 1819. Ante la Real Chancillería de Valladolid probó su hidalguía Ignacio de Elola, natural de Bidania, originario de Albistur y vecino de Viérnoles (Cantabria), en 1818. Baltasar de Elola y Arretxe, natural de Villaro-Areatza (Vizcaya), y originario de Usúrbil (Guipúzcoa), obtuvo Sello Mayor de hidalguía en Bilbao, en 1829.

Armas.- Unos Elola: Cuartelado. 1º y 4º, de azur, con una banda de oro, y 2º y 3º, de plata, con un lobo, de sable, andante.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de elola Página

ESCUDO DE ARMAS DE ELOLA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ELOLA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de elola. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ELOLA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Elola en España lo tienen 698 personas como primer apellido, 565 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ELOLA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos