Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Elvira
Árabe Elvira es un Nombre de Origen Árabe del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+13

Procede de la voz gaila, "lanza arrojadiza", y veras, "cortés, amable". Su traducción más apropiada es "la más fiel amiga del guerrero". Es aquella que acompaña y apoya toda empresa, la que da fuerza en la lucha, en la batalla. Su difusión en España se produce por el carácter regio del nombre, y fuera de nuestras fronteras por la leyenda de don Juan.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Elvira
Español Elvira es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Antiguo linaje de origen Navarro, que a primera vista podría parecer derivado del nombre de Elvira, pero según cuenta don Jaime de Querexeta, es una variación del apellido Alvira, producida en el siglo XVII.
Una de sus ramas se traslado a la conquista del nuevo mundo, formando nueva casa solar en Colombia.
Varios de sus caballeros probaron su nobleza en las ordenes de Santiago, Alcántara, Calatrava y Montesa así como en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Elvira
-8

ELVIRA ORIGEN Y SIGNIFICADO Acontece con el apellido Elvira lo que con casi todos los linajes cuya antigüedad se remonta a los primeros años de la Reconquista de España; que no es fácil, por la escasez de datos y su endeble consistencia, determinar de una manera clara cuales fueron sus orígenes. De todas maneras podemos afirmar que Elvira es un apellido "toponímico". Pertenece, pues, a un grupo numeroso de apellidos que tienen su origen en lugares concretos de España, ya sean pueblos, villas, ríos, ciudades, comarcas, etc. En este caso el apellido tomó el nombre de el lugar de La Elvira, en Galdames (Vizcaya). Elvira también es un patronímico. Destacamos que Elvira es el nombre de dos reinas de León del siglo XI. APELLIDOS DERIVADOS El apellido Elvira es equivalente a Elvira y Elviras. Dichos apellidos tienen un origen común y comparten linaje, historia y escudo heráldico. El hecho de la existencia de apellidos derivados, además de tener un origen lingüístico, se originó muchas veces para diferenciar a dos personas de un mismo linaje. LINAJE E HISTORIA Los genealogistas no se han puesto de acuerdo sobre el origen específico del apellido Elvira y en que época cronológica se usó por primera vez. De todas formas - como ocurre en la mayor parte de topónimos y apellidos españoles- tiene un origen lingüístico y ha derivado hasta la forma actual a partir de la leyes fonéticas propias de cada época histórica. Una de las teorías que nos merece más confianza es la que nos explica que el apelllido Elvira es originario de la zona de Aragón, Navarra y el País Vasco. Debemos destacar el lugar de La Elvira, en Galdames (Vizcaya). Por otra parte también queremos mencionar otra la versión del apellido Elvira. Se trataría también de un toponímico, procedente de Almería. Otros datos que hemos encontrado nos afirman que el apellido es originario de Castilla, del Reino de León. ARMAS A veces, el estudio de las armas es complejo, debido a que algunos apellidos presentan varios escudos representativos de ramas diferentes. En este caso, únicamente destacamos las siguientes armas que, por cierto, son muy antiguas: En campo de azur, un puente de tres arcos, de oro, sobre un río, y, bajo su arcada central, tres rocas de plata, en el jefe, una cabeza de moro, degollada, que son las del valle del Roncal. TOPONIMIA En este caso el apellido tomó el nombre de el lugar de La Elvira, en Galdames (Vizcaya). Hay otro lugar llamado Los Elviras, en Oria (Almería). EL APELLIDO HOY El apellido Elvira está muy extendido en el Norte de la Península y Almería que, por cierto, es de donde es originario. En otras provincias de España el apellido es minoritario, encontrándose, preferentemente distribuido en las zonas rurales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Elvira
Árabe Elvira es un Nombre de Origen Árabe del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
-27

Significado:
La señora princesa.
De origen árabe.

Fecha:
25 de enero, Santa Elvira.

Personas Celebres:
Elvira (princesa leonesa).
Elvira García (reina de Leon,
fue regente de su hijo Alfonso V).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Elvira
-39

Nombre de origen germánico cuyo significado es "noble guardiana" aquella que posee este nombre es una mujer legal que sabe guardar la calma en medio de una tempestad, no toma decisiones a la ligera y se preocupa por todos los que estan a su alrededor.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Elvira Página

ESCUDO DE ARMAS DE ELVIRA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ELVIRA
Árabe Si tienes otro escudo de armas de Elvira. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ELVIRA ...
Árabe Sabias que el Apellido Elvira en España lo tienen 6177 personas como primer apellido, 6397 como segundo apellido y 176 en ambos apellidos.
Árabe Sabias que el nombre Elvira en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 36812 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 57.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ELVIRA

Nombres Germanicos Compuestos
+85

Elvira es de origen germanico significa al amanecer si quieren que su hija se llame estrlla al amanecer seria Astrid (estrella) Elvira (al amanecer) Astrid Elvira


  Añadido el 06/11/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Elvira
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos