Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Emparan
Español Emparan es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Tuvo este linaje su primitiva casa solar, de pariente mayor y gran autoridad, con una torre fuerte, en la parroquia de San Sebastián, de la villa de Azpeitia, y sus caballeros gozaron del privilegio de que los Monarcas les comunicaran el nacimiento o la muerte de todas las personas reales. Esta familia, aunque de noble origen, tuvo pocas rentas y perteneció al bando oñacino fue una de las veinticuatro que tenían voto en Cortes. Pedro Lezcano dice que el solar de Emparán incorporó a sí el de Murguía, y que reconoce por tronco a Martín López de Lezcano y Murúa. Lope García de Salazar, en sus ”Bienandanzas e Fortunas”, había ya recogido esa misma versión, manifestando que la casa de Emparán heredó el solar de Murguía, solar al cual, por la forma que lo dice, concede importancia el cronista, sin que hable de él en otro lugar, lo que hace sospechar si quiso referirse al de Murúa. Esto parece lo más probable, puesto que Pedro Lezcano, al reproducir las mismas noticias, consigna, como queda dicho, que los Emparán reconocieron por tronco a Martín López de Lezcano y Murúa. Derivadas de la casa de la villa de Azpeitia, hubo otras dos en la ciudad de Fuenterrabía y en Irún. Una línea, radicada en Azpeitia, se apellidó Martínez de Emparán. De la casa de Azpeitia fueron: Francisco de Emparán y Azcué, Teniente general y Caballero de Santiago, y su nieto Agustín Ignacio de Emparán, Caballero de Carlos III en 1791.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Emparan
Español - Euskera Emparan es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Emparán
+19

Vasco, de Azpeitia (Guipuzcoa), y con ramas en Irún, Fuenterrabía y una variante (Amparan) radicada en Bermeo (Vizcaya) derivada de una rama "Emparan" de Irún.
Con significado de "Cobertizo, tejavana, plazuela".
Una de las más ilustres y antiguas casas de Guipúzcoa, reputada de Perientes Mayores en época anterior a las veinticuatro calificadas por el Emperador Carlos V.
ARMAS:
En Campo de oro, dos lobos de sable, puestos en faja, surmontados de dos veneras al natural.
OTROS: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, una torre de gules, y 2º y 3º, en campo de gules, un león rampante de oro, afrontado el del cuartel 2º con el del 3º.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Emparan Página

ESCUDO DE ARMAS DE EMPARAN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO EMPARAN
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Emparan. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE EMPARAN ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Emparan en España lo tienen 118 personas como primer apellido, 108 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE EMPARAN


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos