Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Enguidanos
Español Enguidanos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido de origen toponímico que goza de muy escasa difusión, registrándose sobre todo en la prov. de Valencia; asientos menores se registran en las prov. de Alicante, Albacete, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, La Rioja, Madrid, Málaga, etc. Procede del topónimo Enguídanos, nombre de una población en la prov. de Cuenca, p. j. de Motilla del Palancar. En consonancia con el primitivo origen del apellido Enguídanos, el dato más antiguo que hemos hallado sobre el mismo se refiere a una antigua casa que hubo en la población de Villanueva de la Jara (Cuenca), de la que descendió el caballero Pedro Manzano Enguídanos, que fue reconocido como hidalgo por la Real Chancillería de Granada, en el año 1801. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Francisco Enguídanos Fortea, Artillería, año 1848, y Ramón Enguídanos Lanan, Infantería, año 1893. De una casa valenciana descendió hacia 1800 el grabador xilógrafo Enguídanos (no aparece el nombre de pila en los documentos que hemos visto), residente en Madrid, que trabajó para diversas casas editoras barcelonesas, firmando numerosos grabados que realizó para ilustrar novelas de folletín.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Enguídanos: En campo de gules, dos espigas, de oro, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Enguidanos
+2

Linaje castellano, probablemente originario del lugar de Enguídamos (cuyo nombre tomó), perteneciente a la provincia de Cuenca. Pasaron a Estados Unidos y Puerto Rico.

Armas:
En campo de gules, dos espigas, de oro, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de enguidanos Página

ESCUDO DE ARMAS DE ENGUIDANOS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ENGUIDANOS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ENGUIDANOS
Español Si tienes otro escudo de armas de enguidanos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ENGUIDANOS ...
Español Sabias que el Apellido Enguidanos en España lo tienen 1097 personas como primer apellido, 1072 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ENGUIDANOS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos