Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Erosa
Español Erosa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Hay en España distintas casas Erosa. Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Lérida. Las armas más antiguas son las señaladas en: Repertorio de blasones de la comunidad hispanica - letras D-E-F-G-H-I-J-K-L-LL Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro. Los de Lérida traen: De oro. Bordura de azur, con ocho luneles, de plata. Otros traen: Un serafín, coronado por tres ramos, de cuyas puntas salen otras tantas rosas. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia E., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los E. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Erosa
Méxicano Erosa es un Historia de Origen Méxicano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

El arraigo en Yucatán del apellido Erosa se encuentra en Espita, municipio del Oriente del Estado cercano a Tizimín. También se conoce el desplazamiento de una rama de esta, hasta hace poco tiempo muy pequeña familia, al municipio de Hunucmá en el sur-poniente del estado. El tronco de familia de tres generaciones de una de las ramas, extendidas en la actualidad, es la mezcla Erosa-Peniche, precisamente de esta rama desciende el Ingeniero Arqueólogo José Erosa Peniche quién fuera el encargado de la reconstrucción de las ciudades Mayas de Chichén Itza (actualmente una de las 7 maravillas del mundo) y Uxmal (la tres veces construida) importante ciudad de enseñanza de arte y cultura de la cultura Maya, ambas ciudades fueron sistemáticamente reconstruidas por un equipo de arqueólogos y obreros dirigidos por el Ing. Erosa Peniche y su joven ayudante de apellido Cirerol, asi mismo hizo otros descubrimientos de sitios y ciudades Mayas. Sus reportes y anotaciones se deben encontrar en el Instituto de Arqueología de Historia de Yucatán.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Erosa
Español Erosa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

Origen flamenco (Flandes posesion española en el Siglo XV) original: van der Oost, derivacion en España: er ost/eros/erosa En la catedral de Amberes Belgica se encuentra la estatua venerada de San Eligio van der Oost. En España hubo siete Eligios Erosa en una sola dinastia.
Servidos




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Erosa
-5

Origen español




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Erosa Página

ESCUDO DE ARMAS DE EROSA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO EROSA
Español Si tienes otro escudo de armas de Erosa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE EROSA ...
Español Sabias que el Apellido Erosa en España lo tienen 61 personas como primer apellido, 47 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE EROSA

Escudo De Armas
+31

si alguien sabe cual es el escudo de armas del apellido erosa favor de enviarmelo


  Añadido el 10/04/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Erosa
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos