Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Escala
Español Escala es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Este apellido de Cataluña, pasó a la Isla de Mallorca donde aparece escrito indistintamente con diferentes variantes indicadas en escrituras de los s. XIII y XIV. Fueron niembros de esta familia Bernardo Escala, que en 1270 poseía la alquería " Binifausell " con jurisdicción civil; Andrés, figuró entre los que, en el año 1343, reconocieron a don Pedro IV de Aragón por Rey de Mallorca y le jurarón obediencia y vasallaje, y otro Andrés, en 1384, costeó el magnifico facistol que representaba un unicornio y se conservó en el Convento de Santo Domingo, de la ciudad de Palma, hasta que a principios del pasado siglo desapareció por saqueo. Fue jurado de dicha ciudad y reino en 1390 y 1393.Por referencias de historiadores de la época, podríamos afirmar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la comitiva que negoció la libertad de Alfonso V, hecho prisionero por Francisco Sforza y liberado por Vizconti. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde los hechos de las guerras carlistas, luchando a favor de la dinastía reinante de los Borbones.
En la actualidad este apellido lo encontramos en Cataluña y Baleares, alguna rama de estas familias a raíz de la II Guerra Mundial, la Crisis Industrial de finales del siglo IX y la Guerra Civil Española, tuvieron que asentar sus raíces en el Nuevo Mundo, apareciendo registros de este apellido a principios del siglo XX.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Escala
+4

La familia De la Escala o Scaligeri fue un linaje que ejerció la señoría en Verona (Italia) desde 1260 a 1387. Su primer ancestro es el noble Arduino de la Escala que murió hacia en 1014, dejando un hijo llamado Adán (Adán Balduino) muerto en 1035, padre de Sigeberto de la Escala, a su vez padre de Jacopino de la Escala.

Jacopino tuvo cuatro hijos: Manfredo de la Escala fue obispo de Verona en 1241. Mastino I de la Escala que asumió la señoría de la ciudad de Verona en 1260 hasta en 1277 en que lo sucedió su hermano Alberto I de la Escala, que era "podestà" de Mantua. El cuarto hijo fue Boca de la Escala.

Mastino I de la Escala, fue Príncipe de Verona desde 1260, Podeste de Cerea en 1258 y Podeste de Pavia en 1267, fue el padre de Laurencio de la Escala, quien se traslada de Verona al Reino de Valencia para luchar contra los moros, siendo el progenitor de la casa de los Escala en este Reino de Valencia y Ier Sr. de las Alquerías de Fortaleig y la Enova, casado con Violante de Antillón y Urgel, de esta rama serán todos los Escala que posteriormente se trasladan a America.

Alberto I de la Escala, hermano y sucesor de Mastino I, murió en 1301 y lo sucedió su hijo Bartolomeo I de la Escala, y en 1304 su hermano Alboino I de la Escala que era el "podestà" de Mantua. Murió en 1311 y lo sucedió en Verona su pariente Frederic de la Escala como podestà, junto con Alberto II de la Escala (hijo de AlboinoI) y su propio hermano Cangrande I de la Escala. en 1317 Frederic ejerció el poder en Módena y en 1321 en Bérgamo.

Cangrande I murió en 1329 y entonces Alberto II gobernó asociado a su hermano Mastino II de la Escala que murió en 1351, siguiendo Alberto II hasta 1352. La sucesión pasó a los hijos de Mastino II, Cangrande II de la Escala (1352-1359), Cansignoro de la Escala (1359-1375) y Paolo Alboino de la Escala (1359-1365) con una breve usurpación en 1354 de su hermanastro Fregnano de la Escala.

Cangrande II murió en 1359 asesinado por su hermano Cansignoro, y sólo dejó un hijo ilegítimo llamado Guillermo de la Scala. Pablo Alboino fue encarcelado en 1365 y asesinado en 1375, y finalmente Cansignoro murió en 1375. Ninguno de ellos dejó hijos legítimos y el poder pasó a los hijos ilegítimos de Cansignoro, Bartolomeo II de la Escala (1375-1381) y Antonio I de la Escala (1375-[1387]), con quienes se acabó el poder de los De la Escala después de la ocupación de Verona por Milàn. El hijo de Antonio I, Canfrancesco de la Escala, que reclamaba la señoría, murió en 1392.

Posteriormente llegaron al poder Guillermo de la Escala, el bastardo de Cangrande II, y sus hijos Bruno de la Escala y Antonio II de la Escala (1404) y un hermano de los dos últimos, Nicodemo (muerto en 1443), fue obispo de Freising .




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Escala Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESCALA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ESCALA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Escala. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESCALA
Español Si tienes otro escudo de armas de Escala. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESCALA ...
Español Sabias que el Apellido Escala en España lo tienen 407 personas como primer apellido, 466 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESCALA

En Mi Opinión, és Falso
+3

EL real orígen es de una persona que vivió en la población de la Escala.


  Añadido el 20/11/2019 a las 15:01 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Escala
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos