Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Escandon
Español Escandon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Escandón es un linaje y apellido de origen español.

Baños de Velasco al tratar de este apellido recoge la versión de que procede de un Príncipe de Escandía que vino con gente de guerra y varias naves cargadas de trigo para ayudar a los cristianos en su lucha contra los moros y añade que aquel trigo fue sembrado en tierras españolas y que se le dio el nombre de trigo de Escanda.

Lo positivamente cierto es que el linaje de Escandón radicó desde muy antiguo en las Asturias de Santillana, en el valle de Peñamellera Baja, del partido judicial de Llanes, Oviedo y en la comarca de La Montaña de Cantabria, que formó con la de Asturias las antiguas Asturias de Santillana.

Don Juan Antonio de Trespalacios y Mier en su “Discurso acerca de la nobleza del Valle de Peñamellera” hace mención de los Escandón pertenecientes a la primitiva casa de este linaje en el lugar de Alles, del valle y Ayuntamiento de Peñamellera y dice:

Los Escandón de Alles vivieron en el barrio de los Amayores junto al bravial y allí conocieron nuestros padres el solar antiguo, que después mudó alguno de ellos a Besnes y otro a Vellances.

El apellido se encuentra extendido en España por los concejos orientales de Asturias y la zona occidental de Cantabria (Liébana, Val de San Vicente, hasta llegar a Santander). También se extendió por Ecuador, Guatemala, Colombia, México, Cuba, Puerto Rico, Chile, Venezuela, Argentina y Perú.

Armas: Escudo partido de azur y oro, brochante sobre el todo un águila del uno en el otro.

Por otra parte existe la Colonia Escandón que fue nombrada así por los hermanos Escandón Barron.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Escandon
-16

Por referencias de historiadores de la época, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la corte personal de Doña Urraca López de Haro, nombrada señora de Estella a primeros del siglo XIII. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la negociación con los franceses en el Tratado de la "Devolución" de los Países Bajos a Francia en 1662, reinando Felipe IV.
El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia G., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los G. pregonan los siguientes valores: el Gules es el símbolo de la fuerza, del poder, del amor ferviente a Dios y al prójimo, tal es el significado de este esmalte, a lo que habría que añadir el afán de dominio, el coraje, la audacia, la fortaleza y la magnanimidad, un alto porcentaje de este tipo de escudos familiares se dieron por actos de guerra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de escandon Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESCANDON


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESCANDON
Español Si tienes otro escudo de armas de escandon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESCANDON ...
Español Sabias que el Apellido Escandon en España lo tienen 797 personas como primer apellido, 812 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESCANDON


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos