Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Escoriaza
Español Escoriaza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

En la villa de Escoriaza (cuyo nombre tomó), del partido judicial de Vergara (Guipúzcoa). Créese que procede de la casa de Galarza, en el Valle Real de Léniz, del mismo partido. Ramas de esta familia radicaron en Álava, Vizcaya y la Rioja. En Álava tuvo casa muy principal, dimanada de la villa de E., en la ciudad de Vitoria. Otra casa estaba sita en el barrio de Garay, anteiglesia de San Román, en el Valle de Oquendo. Y otra, denominada de Escauriaza, en el barrio de Zurubiarte, del mismo Valle. En el siglo XV hubo también en Aragón otra casa de este apellido y otra en Casalerreiña (Lofroño), de la que procede la rama de los Vizcondes de E. La casa de la villa de E. trae estas armas: De oro, con un árbol seco, y un lobo de sable, empinado al tronco. En Vitoria: De oro, con el árbol de sinople, y un oso de su color empinado al tronco. Así se ven en el palacio del Marqués de Bendaña en la Cuchillería, en Vitoria. También se ve el oso pasante al tronco, cuartelando las armas de E. con las de Eaquivel, en el Monasterio de Santa Cruz de Vitoria, y en su Catedral, y debajo del coro de la parroquia de San Vicente. Dicho escudo es así: Cuartelado: primero y cuarto, de oro, con el árbol de sinople, y el oso andante, de sable, atravesado al tronco, por E., y segundo y tercero, de plata, con un águila volante de sable, que se abate sobre un conejo de su color, por Esquivel. Bordura general de gules, dentellada de oro. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia E., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento árbol (roble, pino, ciprés) significa que la nobleza de la familia es antigua y va asociada con la benignidad y la perseverancia, virtudes supuestas de sus componentes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de escoriaza Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESCORIAZA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESCORIAZA
Español Si tienes otro escudo de armas de escoriaza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESCORIAZA ...
Español Sabias que el Apellido Escoriaza en España lo tienen 38 personas como primer apellido, 66 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESCORIAZA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos