Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Escoriza
Español - Euskera Escoriza es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido de origen vasco y escasa difusión, con sus principales asientos en las provincias de Almería y Barcelona, notable presencia en La Comunidad de Madrid, Granada, Cádiz y Jaén, y menor en Alicante, Baleares, Córdoba, Gerona, Tarragona, Valencia, Sevilla, Murcia, etc. Escoriza es la contracción del apellido vasco Escoriaza, que también generó la forma Escorza. Tuvieron los Escoriaza su origen en la villa de Escoriaza, sita en el Valle de Léniz (Guipúzcoa), desde donde sus ramas pasaron a Aragón, Castilla, Murcia, Andalucía e Hispanoamérica.

El topónimo Escoriaza procede de la voz vasca de origen latino –eskoria-, “sitio donde se echan las escorias de las herrerías”, más el sufijo –tza, que denota abundancia. Ochoa Fernández de Escoriaza era vecino de Oñati en 1388; Pedro López y Fermín García de Escoriaza lo eran de Salinas de Leniz, en 1390, y Lope de Escoriaza era vecino de Leniz en 1461. En el s. XV hubo también en Aragón una casa de este apellido y otra en Casalarreina (La Rioja), de la que procede la rama de los Vizcondes de Escoriaza. Ya como Escoriza hubo una muy antigua casa en Villapalacios (Albacete), localidad en la que fue bautizado, el 30 de junio de 1576, Lucas Escoriza Bezares, hijo de Luis de Escoriza y de Mª.

En la localidad de Senés (Almería) se documenta esta familia, al menos, desde el año 1677, y en Gérgal (Almería), al menos desde 1737. Otras antiguas casas hubo en Velefique (Almería).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de escoriza Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESCORIZA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ESCORIZA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido escoriza. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESCORIZA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de escoriza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESCORIZA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Escoriza en España lo tienen 489 personas como primer apellido, 625 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESCORIZA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos