Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Escribano
Español Escribano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Apellido frecuente y repartido por España, procedente del latín –scribanus-, que dio lugar al sustantivo castellano –escribano-, “el que por oficio público estaba autorizado para dar fe de las escrituras y demás actos que pasaban ante él”. Aunque hubo varias y distintas casas solares de este apellido, el antiguo cronista Miguel de Salazar dice que el más antiguo linaje Escribano tuvo casa solar en la villa de Añover de Tajo (Toledo), y que también hubo antiguas casas del mismo apellido en Aragón, Valencia, Cuenca, Murcia y Andalucía. Probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid: Francisco Sánchez Escribano, vecino de Elciego (Álava), en 1591; Juan Sánchez Escribano, hermano del anterior, vecino de Elciego (Álava), en 1591, y Andrés López de Frías y Escribano, Abogado, vecino de Madrid, en 1785. La misma probanza hicieron ante la Real Chancillería der Granada: Diego González Escribano, vecino de Cáceres, en 1566; Ignacio y hermanos Escribano Poveda de la Puerta, vecinos de Puente de Don Gonzalo (Córdoba), en 1720, y Cosme Sáinz de Toledo y Escribano, vecino de Almodóvar del Pinar y de Sisante (Cuenca), en 1802. Manuel Escribano de la Fuente, natural de Madrid, fue Caballero de la Militar Orden de Santiago, en la que ingresó en 1737. Nicolás Monteagudo y Valiente Cros y Escribano López Ortiz, nacido en Campillo de Alto Buey (Cuenca) en 1750, Capitán del Regimiento fijo de Méjico, se cruzó Caballero de la Orden de Alcántara, en 1792.

Armas.- Unos Escribano: Escudo jaquelado de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Escribano
+13

Apellido toledano, concretamente de la villa de Illescas, tuvo solar en Añover del Tajo. Muy poco puede decirse de su origen, aunque se cree que ya existía en la Edad Media, bien como Escriba del que degeneró el Escribano, bien como en esta denominación.
El apellido pronto se fue extendiendo por toda España, con preferencia en ambas Castillas, Extremadura y Andalucía siendo muy escaso en Cataluña y poco difundido en Levante, Canarias y Baleares. Alguna línea de este apellido pasó a América, ya que se le encuentra en Méjico y Chile. Escudo de Armas: Escudo jaquelado de gules y oro, en cuatro y cinco órdenes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Escribano Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESCRIBANO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ESCRIBANO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESCRIBANO
Español Si tienes otro escudo de armas de Escribano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESCRIBANO ...
Español Sabias que el Apellido Escribano en España lo tienen 21056 personas como primer apellido, 21007 como segundo apellido y 252 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESCRIBANO

Apellido Escribano
+35

Hola mi nombre es omar escribano soy del estado de veracruz y como me contó mi abuelo el apellido viene se los españoles q llegaron aquí en veracruz hace muchos años


  Añadido el 16/01/2015 a las 19:43 por Desconocido Reportar Error

Apellido Escribano
+14

Hola,mi apellido es Escribano,mi padre es descendiente eapañol,soy de Paraguay,quisiera saber màs de mi apellido


  Añadido el 19/02/2018 a las 01:45 por Desconocido Reportar Error

Desde Ferreñafe, Departamento Lambayeque - Perú
+12

Buenas noches, mi apellido es Escribano, mi bisabuelo me contó que llego a Perú desde España como soldado voluntario de guerra, en Piura conoce a una joven de la cual se enamoró y se convirtió en mi bisabuela, nunca más supo de su familia en España ya que en aquella época no habían los medios de comunicación pertinentes. Nos hubiera gustado saber el lugar exacto de ciudad de origen en España.


  Añadido el 29/03/2021 a las 02:14 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Escribano
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos