Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Escrihuela
Español Escrihuela es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Apellido de escasa difusión que es una variante de escritura del apellido aragonés de origen toponímico Escorihuela, que presenta, además, las formas Escoriola, Escuriola y Escoruela. Procede del topónimo Escorihuela, nombre de una población en la provincia de Teruel, cuyo étimo procede de la voz romance –escoria-, del que perece ser una forma diminutiva, en el sentido de –escorial-, “lugar donde se echan las inmundicias o las escorias procedentes de las herrerías”. Otros filólogos dicen que la voz es de origen vasco: eskori, “escoria”, y el sufijo de localización -ola, “sitio de”.

Tienen los Escrihuela su principal asiento en Valencia, y menor presencia en Barcelona, Tarragona, Castellón, Madrid, Alicante, Sevilla, Lérida, etc. Según el censo aragonés del año 1495 había casas de Escorihuela (escrito Scorihuela) en Tronchón, Cantavieja, Cañada de Benatanduz, Mora de Rubielos, Pitarque y Valbona, todas ellas en la Merindad de Teruel y Albarracín. Posteriormente pasó a Alcañiz, Calanda, Teruel, Zaragoza y Camarillas. Familias Escorihuela (Escoriola, Escuriola) pasaron, como repobladoras, al antiguo reino de Valencia, fundando casas en La Mata de Morella (1396) y en Morvedre (1421). Valenciano fue Joan Baptista Escorihuela, escrito e impresor, autor entre otras obras destacadas de una "Guía descriptiva de Valencia".

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Escorihuela, que hacemos extensivas a Escrihuela: En campo de plata, seis roeles, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de escrihuela Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESCRIHUELA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESCRIHUELA
Español Si tienes otro escudo de armas de escrihuela. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESCRIHUELA ...
Español Sabias que el Apellido Escrihuela en España lo tienen 866 personas como primer apellido, 888 como segundo apellido y 29 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESCRIHUELA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos