Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Esnaola
Español - Euskera Esnaola es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Se trata de un topónimo vasco que,también,se encuentra registrado como apellido en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia (Academia de la Lengua Vasca). Su etimología no deriva del sustantivo ESNE(Leche) sino de ESNARRI (Esne+Harri)que es la piedra incandescente que se sumerge en la leche para cocerla.OLA tampoco tiene el valor de "Cabaña,Choza) sino el de "Lugar de".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Esnaola
-1

Apellido de origen vasco, de Legorreta (Guipúzcoa), donde existió la casa de Esnaola Goicoa, de la que se formaron la de Esnaola Estanga, en Albacisqueta, con lineas en Amezqueta y Berástegui; la de Esnaola Aldaco, en Azpeitia y Azcoitia, y la de Esnaola Gaiztarro, en Albistur. La nobleza de todas estas ramas fué calificada muchas veces ante las justicias ordinarias de Guipúzcoa. Don Juan de Esnaola y Errazquin, y sus hijos don José Gregorio, don José y don Joaquín de Esnaola y Lasarte, en Albistur en el año 1767; don Tomás, don José, don Baltasar y don Nicolás de Esnaola, en Deva, en 1761; don Juan de Esnaola Albisu, por sí y sus hijos don Juan Ignacio y don José Antonio de Esnaola e Izaguirre, del primer matrimonio, y don Juan Miguel de Esnaola y Oñatibia, del segundo, en Villafranca, en 1708.


Sus armas: Escudo partido: 1o.- en campo de Azur, un grifo de oro, y 2o.- en campo de plata, una encina de sinople y un jabalí al natural, empinado al tronco: Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Esnaola Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESNAOLA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESNAOLA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Esnaola. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESNAOLA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Esnaola en España lo tienen 1374 personas como primer apellido, 1305 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESNAOLA

Esnaola,etimología Y Precisiones
-3

ESNAOLA es un apellido que forma parte del nomenclátor onomástico vasco.Hay ocasiones en que,para una precisa comprensión del significado,se necesita acudir a interpretaciones colaterales.En puridad,ESNAOLA,deriva del sustantivo ESNE(Leche) al que se le sufija otro,OLA(Choza,Cabaña).La conjunción de ambos nos daría la idea de"Choza(donde se hace la)leche" "Lechería" pero ,esto,nos quedaría insuficiente.Hemos de considerar que tenemos a nuestra disposición el sustantivo ESNARRI(ESNE=Leche +ARRI=Piedra),cuya etimología,nos define un tipo de arenisca que incandescente se introducía en el recipiente contenedor de leche para su cocción u obtención de productos derivados.En este sentido,también OLA,podría adquirir la idea de"Lugar de" o "Establecimiento de" con significado general "donde se hace".Esto nos llevaría a la forma ESNAR(R)OLA(Ene+Arri+Ola)en la que algunos pudieran hacer hincapié para mostrar su disconformidad acerca de la derivación a ESNAOLA pero, eso, nos ocupa en este momento porque se trataría de una cuestión puramente formal ,sin incidencia en el significado final.Únicamente se trata de interpretar que ESNAOLA no solo era el "Lugar ,Choza o Cabaña donde había leche" sino que se trataba de algo más ámplio: "un lugar,choza o cabaña donde,además de leche,también se obtenían derivados de ella".


  Añadido el 16/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Esnaola
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos