Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Espert
Español - Catalán Espert es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Linaje catalán, con casas solares en Balaguer, en Castelló de Farfaña, en Os de Balaguer y en Ager (todo en Lérida), documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

Armas:
En campo de azur, un puñal, de oro, encabado de plata y puesto en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espert
+18

Antiguo apellido de origen catalán, poco frecuente y presente sobre todo en el área lingüística catalana, siendo recurrente en la prov. de Valencia, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas; otro notable asiento hallamos en la prov. de Barcelona, y menores en las de Alicante, Lleida, Girona, Castellón, Madrid e Illes Balears, entre otras. Deriva, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del adjetivo espert (del latín expertus: “entendido, experimentado”). Aparece este apellido entre el de los primeros repobladores del antiguo Reino moro de València, una vez ganado a los moros por Jaime I. Así, según los censos de la época, hubo casas de Espert en València (1354), Cervera del Maestrat (1379), Morella (1396), Castelló de la Plana (1398), Alzira (1399) y Algemesí (1433). En Catalunya, según el censo de 1553, había casas del apellido en Balaguer, Castelló de Farfanya, Os, Ager e Ivars de Noguera, todo ello en la llamada “colecta de Balaguer, en la prov. de Lleida. Jeroni Espert, fraile cartujo, fue prior de Scala Dei y tradujo del griego al latín, en 1663, las obras de San Dionisio Areopagita.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Espert: En azur, un puñal de oro, encabado de plata y puesto en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de espert Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESPERT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ESPERT
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESPERT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de espert. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESPERT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Espert en España lo tienen 1086 personas como primer apellido, 1066 como segundo apellido y 28 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESPERT


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos