Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Esplugues
Español Esplugues es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Valencia, siendo notable su presencia en Barcelona y Alicante, y menor en Lleida, Girona, Tarragona, Castellón, Baleares, etc. Procede del topónimo Esplugues, nombre de varias poblaciones, en especial de Esplugues de Llobregat (Barcelona), cuyo nombre tomó. El topónimo Esplugues procede, según señala Moll, del “llatí vulgar –speluca-, “cova”. De Esplugues (de Llobregat) fue Bernardo Esplugues quien, al servicio de Jaime I de Aragón, ganó la villa de Miraflor, junto a Xátiva (Valencia), por lo que el Rey hizo a su hijo Justicia Mayor de Valencia. Mosén Pere Esplugues, arcediano de la iglesia de Valencia, canónigo de Lleida y capellán del Papa, edificó y pobló en 1317 la villa de Pobla Llarga (Puebla de Esplugues), a una legua de Alzira (Valencia); era descendiente de la casa solar de este apellido en Peralada (Girona). Francesc de Esplugues fue del Consejo del Rey y Señor de Corbera, Vergel, Miraflor, Real Cremadella y otros lugares. En el antiguo Reino de Valencia hubo casas de familias Esplugues en Quart de Poblet (1334), Valencia (1354-73), Albaida (1390), Alzira (1399), Sogorb (1421), etc., y de S´Esplugues en Albaida (1291-1329), Agullent (1421), etc. En Catalunya, Bernardo de Esplugues, donzell de Barcelona y Veguer de dicha ciudad en 1440, así como Consejero Real, fue elevado a la dignidad de Caballero de la Espuela Dorada por Alfonso V de Aragón, asistiendo a las Cortes de Barcelona de 1436.

Armas.- Unos Esplugues: De gules, una flor de lis, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de esplugues Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESPLUGUES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESPLUGUES
Español Si tienes otro escudo de armas de esplugues. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESPLUGUES ...
Español Sabias que el Apellido Esplugues en España lo tienen 515 personas como primer apellido, 495 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESPLUGUES


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos