Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Estelles
Español Estelles es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Linaje valenciano procedente de Esteller, (originario de Estella, Navarra), con casa solar en la ciudad de Valencia.

Pasaron a Filipinas y Perú.

En el antiguo Reino de Valencia se documenta una familia Estellés en Altea (1381).

Armas:
Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, una cruz de azur con un creciente de plata en su centro, y 2º y 3º, en campo de gules, una caldera de plata con tres fajas de oro, perfiladas de sable y las asas de oro.

En campo de plata, una torre, de oro, perfilada de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Estelles
+3

Apellido poco frecuente y asentado, principalmente, en Valencia, con asientos menores en Barcelona, Castellón, Madrid, Alicante, Tarragona, etc. Según recoge Moll, las apellidos Esteller, Estellers y Estellés derivan del sustantivo –esteller- “tallador de fusta, lloc del bosc on tallen la fusta” que, a su vez, deriva de la voz –estella-, “astilla”. Se hallaron familias Estellés entre las primeras repobladoras del antiguo reino de Valencia, con casas en Altea (1381). Entre las autoridades de la Ciudad de Valencia, estuvo Sernal Estellés (1452).


En el censo de hogares catalán o “Fogatge” de 1553 se cita a Joan, Jaume y Gabriel Esteller, vecinos de Alcanar (colecta de Tortosa). Otros antiguos portadores del apellido Estellés fueron, entre otros: Joan Francisco Antoni Estellés, hijo de Francisco Estellés y de Francisca Llangostera, bautizada en 1747, en Blanes (Girona); Yolanda Carrillo Estellés, nacida en 1831, en Reus (Tarragona), que casó con Antonio Agulló Galindo en 1853, en Tarragona, localidad donde falleció en 1900; Maria Elisa Estellés Carrasco, hija de Ramón Estellés y de Adela Carrasco, nacida y bautizada en 1873, en Valladolid, etc. Se han registrado también, al menos desde el siglo XVIII, familias del apellido Estelles o Estellés en la región francesa de Provence Cote d’Azur, siendo muy probable que, al menos en parte, se hallen emparentadas con las españolas.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, recoge para Estellés, entre otras: En campo de plata, una torre, de oro, perfilada de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de estelles Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESTELLES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ESTELLES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido estelles. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESTELLES
Español Si tienes otro escudo de armas de estelles. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESTELLES ...
Español Sabias que el Apellido Estelles en España lo tienen 1829 personas como primer apellido, 1739 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESTELLES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos