Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Estenoz
Español - Euskera Estenoz es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Apellido vasco registrado en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).

Las desinencias \'-otz/-oz\' suelen ir sufijadas a nombres propios(antroponimos) para significar \'propiedad de\' o \'descendencia de\'. Es cierto que,en ocasiones,los supuestos antroponimos son difícilmente identificables por lo no es prudente resolución definitiva alguna en estas tesituras.Sin embargo,para el caso que nos ocupa,existe documentado ESTENIUS y,razonablemente,podríamos interpretarlo como \'Villa/Casa/Propiedad de Estenius\' o como \'Descendiente de Estenius\'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Estenoz
+2

Quien fuera el principal predecesor y tronco originario de este linaje se ignora por su remota antigüedad, siendo por tanto tradicional e inmemorial la nobleza de sus hijos, las cuales han gozado siempre y en todas partes de la consideración y preeminencias correspondientes a sus ilustres nacimientos, no siendo la menos esclarecida de sus líneas la que se arraigó y floreció en Navarra. Su palacio estaba asentado en el lugar de Estenoz (cuyo nombre tomó), del Valle de Quesalaz y partido judicial de Estella. Martín de Estenoz y Pedro, vecinos del lugar de Añorbe, también de Navarra, obtuvieron ejecutoría de hidalguía en 1554, como descendientes del palacio de su apellido del lugar de Estenoz. El escudo heráldico familiar nos habla de quienes formaron el orígen del apellido Estenoz, pues esta era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes y metales que se encuentran en este escudo representan las características de los caballeros de esta familia, los cuales se representan o simbolizan de la siguiente forma, el esmalte color azur (azul) que esta plasmado en este escudo simboliza el agua, origen de la vida, es un color de nobleza, belleza, castidad y fidelidad. El esmalte color oro corresponde a la magnanimidad, riqueza, esplendor, poder, origen de la vida, por otra parte, dicho esmalte señala a la familia con la felicidad y amor. Los que lleven este metal en su escudo estan obligados a servir a su Soberano cultivando las bellas artes o literatura. Otro esmalte impreso en el escudo es el gules o rojo el que entre las cualidades representa, valor, fidelidad, alegría, y honor. Los que llevaban en su escudo este esmalte estaban obligados a servir al Príncipe en las armas. El castillo es uno de los símbolos que denota grandeza y poder, empleado en defender a los amigos y aliados, resistiendo invencible al enemigo y la figura del león simboliza el espíritu generoso y guerrero, adornado de las cualidades de vigilancia, dominio, soberanía, majestad y bravura.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Estenoz Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESTENOZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESTENOZ
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Estenoz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESTENOZ ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Estenoz en España lo tienen 25 personas como primer apellido, 26 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESTENOZ

Soy Un Cubano Con Apellido Estenoz Por Parte De Madre
-5

Estoy buscando desde hace años la descendencia de mi abuelo que se llamaba jesus estenoz reyes nacido en cuba de donde todo el mundo hablaba que era de españa


  Añadido el 03/04/2018 a las 19:45 por Desconocido Reportar Error

Se Puede Tener Acceso Al árbol Genealógico
-6

Como pudiéramos conseguir el árbol genealógico ya que no tenemos acceso a algunos sitios,escribo en nombre de muchos Estenoz de cuba


  Añadido el 20/08/2020 a las 12:20 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Estenoz
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos