Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Eza
Español Eza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+101

Noble y antigua familia navarra, con asiento en la ciudad de Tudela. De ella fué Carlos de E., natural de Tudela, Señor de E. en Navarra, Castellano de Pomblín, Maestre de Campo y Caballero de Santiago, que contrajo matrimonio con doña Cipriana de Villalón, también natural de Tudela, naciendo de este enlace Leonor de E. y Villalón, Señora de E. en Navarra, que casó con Martín de Gaztelu, natural de Tudela, Secretario y Testamentario del Emperador Carlos V, Secretario del Rey don Felipe II y del Príncipe don Carlos. Fué hijo suyo y sucesor. José de E. y Gaztelu, natural de Madrid, bautizado en la parroquia de Santa María en 1577, Familiar de la Inquisición de Logroño y Caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó el 19 de Enero de 1609. En su mujer doña Francisca de Roda, natural de Olite, tuvo a Dionisio de E. y Gaztelu, natural de Tudela y de la misma Orden de Santiago, en la que ingresó el 7 de Enero de 1625. Descendiente de este caballero fué José Araiz E. y Gaztelu, a quien el Rey don Felipe V concedió en 1711 el título de Castilla de Vizconde de Eza. Pasó el linaje a Vizcaya.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de eza Página

ESCUDO DE ARMAS DE EZA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO EZA
Español Si tienes otro escudo de armas de eza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE EZA ...
Español Sabias que el Apellido Eza en España lo tienen 80 personas como primer apellido, 96 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE EZA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos