Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Fabrega
Español - Catalán Fabrega es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+67

El origen de este noble y antiguo apellido es netamente catalán, aunque hasta el momento desconocemos el lugar exacto en el que radicó su primitiva casa solar. Se señala el área de Garriguella, en Cataluña.


Proviene este apellido del latín Fabrica, cuyo significado es "fábrica". En Catalán significa "albahaca".


Perteneció a este linaje Jose Fábrega o de Fábrega, general panameño , de la primera mitad el siglo XIX, nacido en Panamá. Tomó parte en los primeros hechos de armas que se produjeron en su país en pro de la independencia, y en 1821 fué proclamado jefe superior por la Junta revolucionaria de Panamá; en 1827 es ascendido a General por Simón Bolívar. En 1830 peleó contra el coronel José Domingo Espinar, pero triunfó aquel movimiento y Fábrega fué desterrado. Cuando el levantamiento del Coronel Juan Eligio Alzuru, Fábrega fué hecho prisionero y desterrado de nuevo con otros patriotas, pero pudo reunir importantes fuerzas en la provincia de Veraguas y después de varios enconados combates fué vencido Alzuru y ejecutado.


Derivaron de este linaje otros apellidos como Fávrega, cuyo solar se establecio en Chile, y otros como Fábregues, Fábregas, Fabregat. Los apellidos Fábrego, Fabrelles, Farga, Fargell, aparecen como diminutivos de Fábrega.


También pasó este apellido a otras regiones españolas, asi como a Francia, y en todos estos lugares se establecieron solares del linaje.


FABREGA
En plata, un roble de sinople y dos lobos de sable, pasantes,al pie del tronco. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fabrega
+52

Linaje catalán, con casas solares en Tost, en Agramunt, en Montroig, en Guspi, en Lladurs, en Naves (todo en Lérida), en Masroig, en Alcover (ambas en Tarragona), en Suria (Barcelona), en Adri, en Aiguaviva, en Palol de Rebardit, en Anglés y en Amer, documentadas en la Fogueración catalana de 1553, y en Vich (Barcelona) y en Castelló de Ampurias, Gerona, Olot, Santa Pau y Torroella de Montgrí (todo en Gerona), citadas en el siglo XVI, y en Solsona (Lérida).


En la provincia de Gerona existe un lugar denominado La Fábrega, que quizás tenga relación con este linaje.


Pasaron a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Filipinas, México, Panamá y Puerto Rico.


Armas:
En campo de plata, un roble de sinople y dos lobos de sable, pasantes, al pie del tronco. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.


En campo de plata, dos leones al natural peleándose.


En campo de oro, dos lazos, de gules, puestos uno encima del otro (sic).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de fabrega Página

ESCUDO DE ARMAS DE FABREGA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FABREGA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de fabrega. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FABREGA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Fabrega en España lo tienen 2283 personas como primer apellido, 2381 como segundo apellido y 31 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FABREGA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos