Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Fagoaga
Español Fagoaga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-13

En la parroquia de San Esteban del Valle de Oyarzun, en Guipúzcoa, tuvo su solar este linaje, cuyos caballeros fueron Señores del lugar de Fagoaga. Juan Pérez de F., Señor de Fagoaga, contrajo matrimonio con doña Martina de Hieroa, y fueron padres de Antonio de F. y Hieroa, natural del Valle de Oyarzun, y Señor de Fagoaga, que casó con doña Margarita de Rivera, naciendo de esta unión Martín de F. y Rivera, natural del Valle de Oyarzun, y Señor de Fagoaga, que en su mujer, doña María Bengoechea, de igual naturaleza, tuvo a Juan de F. y Bengoechea, natural del Valle de Oyarzun, y marido de doña Magdalena de Iragorri, de la misma naturaleza, a la que hizo madre de Francisco de F. e Iragorri, natural del Valle de Oyarzun, y caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó el 30 de Marzo de 1735. Pasó a América, residiendo en Méjico, donde se unió en matrimonio con doña Josefa de Arozqueta, natural de la ciudad de Méjico. De este enlace nacieron el Coronel Francisco de F. y Arozqueta, natural de Méjico, Vizconde de San José, por Real despacho de 27 de Agosto de 1772, y primer Marqués del Apartado, que casó con doña María Magdalena de Villaurrutia y López Osorio (hija del Oidor Antonio de Villaurrutia y de doña María Antonia López de Osorio), y fueron padres de Ignacia de G. y Villaurrutia, que no casó; Francisco de F. y Villaurrutia, que tampoco casó; María Josefa de F. y Villaurrutia; Josefa María de F. y Villaurrutia; y Francisco José de F. y Villaurrutia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fagoaga
Español - Euskera Fagoaga es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-34

Toponimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Tiene variante en 'Pagoaga'.

Su etimología deviene del vocablo latino Fagus (Haya),deviniente del euskera como Fago/Pago, con sufijación de la partícula abundancial '-aga' y resolución final en 'Lugar abundante de Hayas','Bosque de Hayas', 'Hayedo'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Fagoaga Página

ESCUDO DE ARMAS DE FAGOAGA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FAGOAGA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Fagoaga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FAGOAGA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Fagoaga en España lo tienen 275 personas como primer apellido, 219 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FAGOAGA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos