Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Fajardo
Español - Gallego Fajardo es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+92

Muy antiguo apellido de origen gallego, bastante frecuente y repartido por España, con especial presencia en Galicia, Castilla-León, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Murcia y Canarias. Aunque el origen de este apellido es dudoso, se inclina la mayor parte de los filólogos por señalarle relación con la voz castellana y gallego-portuguesa antigua faya, “haya”. Antiguos historiadores hacen derivar a los Fajardo del Conde don Ramón Romaes, hijo natural del Rey Don Fruela I de Galicia. Tuvieron los de este apellido antigua y noble casa solar en Sta. María de Ortigueira (La Coruña), cuyas ramas pasaron a otros lugares de Castilla y más tarde, con la Reconquista, a Murcia y Andalucía. En el siglo XV, Alonso Fajardo fue Gobernador y Capitán a Guerra de las Islas de Gran Canaria, en 1494. Probó su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1544, Blas Fajardo, vecino de Fuentesdaño (Ávila). Igual probanza hicieron ante la Real Chancillería de Granada, entre otros: Diego Fajardo, de Sevilla, en 1542; Luis Fajardo Córdoba, de Llerena (Badajoz), en 1682; Alonso Fajardo Fernández, de Cehegín (Murcia), en 1618, Gómez Fajardo Pérez de Corella, de Murcia, en 1549, y Juan de Dios Fajardo y Torres, de Torredonjimeno (Jaén), en 1774.


Armas.- Fueron las más antiguas: De oro, con tres rocas de su color puestas en situación de faja y sobre aguas de azur y plata, y sumada cada una de ellas de una rama de ortiga, de siete hojas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fajardo
+72

Fajardo también es el nombre de una isla localizada cerca de Puerto Rico.
Es muy usado en España y surge en Galicia. cuando los españoles invaden México, este apellido se infiltra, al igual que en latino america.
la creó un Rey gallego.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fajardo
+37

El origen de este noble linaje es real, dado que el rey Fruela I, fue el que lo inició, en el año 757. El segundo de este nombre fue el Conde Rodrigo Romaes, descendiente de don Fruela, que casó con doña Mila, que era infanta de Inglaterra y la trajo a la villa de Ortigueira, en el reino de Galicia, donde fundó casa solariega. Por tanto, puede asignársele, a este linaje, una procedencia gallega. Don Pedro Gallego, descendiente de don Rodrigo, vivió a fines del siglo III y fue el primero que llevó por apellido Fajardo. Don Juan Fajardo, hijo de don Pedro Gallego participó en la conquista de Murcia y realizó tantas proezas, que el rey lo dejó allí muy bien heredado.

Escudo de Armas: En campo de oro tres rocas de su color, puestas en faja, sobre ondas de azur y plata, sumada cada roca de una rama de ortiga de siete hojas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fajardo
+34

El apellido Fajardo es de origen Celta,de Galicia en Espana.Su forma original en el idioma Celta era "Bay",que era el nombre de un arbol de roble que era considerado sagrado por los Celtas.Mas tarde,con el advenimiento de el idioma latin y espanol,paso a escribirse Bayardo,por un proceso linguistico muy comprobado en el idioma espanol.Y mas tarde aun paso a escribirse Faxardo o Fajardo,tambien por un cambio linguistico bien reconocido y documentado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fajardo
+30

Origen: Gallego. Muy extendido por toda la península.El linaje se origina en D. Rodrigo Ramaes, nieto del rey Fruela I de León, casó con doña Mila, infanta de Inglaterra ,asentandose en la villa de Ortigueira, en el reino de Galicia, donde fundó casa solariega.Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro tres rocas de su color, puestas en faja, sobre ondas de azur y plata, sumada cada roca de una rama de ortiga de siete hojas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Fajardo Página

ESCUDO DE ARMAS DE FAJARDO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FAJARDO
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de Fajardo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FAJARDO ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Fajardo en España lo tienen 12404 personas como primer apellido, 12149 como segundo apellido y 255 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FAJARDO

Mis Apellidos
-14

Es importante precisar que el linaje de los Fajardo es el origen de las Casas de Espinardo, los Vélez y Polop. Una rama de los Fajardo (Fajardo y Chacón) ostentó el marquesado de los Vélez en los siglos XVI y XVII, otra rama (Fajardo de Guevara) el marquesado de Espinardo entres los siglos XV a XVI y otra tercara rama (Fajardo de Mendoza) la baronía de Polop y Benidorm entres los siglos XV a XVI.


  Añadido el 29/03/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Fajardo, Marqués De Espinardo (murcia)
-86



Marques de Espinardo (Títulos Nobiliarios de Murcia)
Fecha Monday, 24 May a las 00:00:00
Tema Nobleza Andaluza


Título concedido por Felipe IV, el 24 de agosto de 1626 (Real Decreto de 7 de agosto de 1627) con el vizcondado previo de Monteagudo, a Juan Fajardo de Guevara, capitán general de Galicia, ministro del Consejo de Guerra y caballero de Calatrava, señor de Espinardo, Ontur, Albatana y Mojón Blanco.

Casado con su prima Leonor María Guevara Fajardo y Rocafull, señora de Monteagudo y del mayorazgo de Morata (Chinchilla, Perales y Morata de Tajuña).
La nieta de éstos, Ana Maria Ortiz de Zúñiga, unirá a los bienes del marquesado los extremeños de su esposo. Diego de Vera y Alburquerque, acrecentado más tarde por el IX marqués, Francisco de Vera Cáceres y Quiñones, al contraer matrimonio con Francisca Saurín Galtero, con los vínculos de Saurín, Benisa (Alicante) y Luis de Peñaranda, haciendas de Alfatego, Turbedal, La Albatalía y Agramón, y el señorío de Valbrera. Su sucesor, Joaquín Vera Saurín, casará con María Teresa Manuel de Villena Mendoza, que aportará el derecho a la sucesión en el mayorazgo de la Cumbre, en Extremadura, unión que no se realizará hasta 1806, después de que la nueva marquesa María Francisca de Vera y Aragón, había casado con el XIII conde de Sástago.

En 1946. Obtuvo el marquesado María del Pilar Díez de Rivera y Escrivá de Romaní Casares y Sentmenat, XVI marquesa, casada con Pedro de Alcántara de Churruca y de la Plaza, y a su muerte, en 1983 se expidió real carta de sucesión a favor de su hijo Pascual de Churruca y Díez de Rivera, casado con Mercedes López de Montenegro Santodomingo, siendo marqués viudo el marqués de Ayernena, embajador de España. Según cita el genalogista murciano Luis Lisón Hernández.

En los mayorazgos del marqués de Espinardo los sucede el Vizconde de Huertas, don Alejo Molina Saurín, según cita de Juan Romero Díaz

El Marqués de Espinardo concedido por Felipe IV el 7-VIII-1627 a Juan Fajardo y de Guevara, Córdoba y Velasco, virrey de Galicia, capitán general de la Armada y Estrecho de Gibraltar, caballero de Calatrava. Pasó sucesivamente a los Ladrón de Guevara, Leyva, Vera, Fernández de Cordoba, Escrivá de Romaní y Díez de Rivera. En 1951ª María del Pilar Díez de Rivera y Escrivá de Romaní, marquesa de Valterra, casada con Pedro Alcántara de Churruca y de la Plaza, ministro plenipotenciario, jefe comercial de la embajada de Londres, abogado, perito mercantil, ex profesor de la Escuela de Guerra Naval, de la Facultad de Ciencias Económicas de Madrid y de la Diplomática, caballero de Malta y gran cruz del Mérito Civl. Son sus hijos: María, Pilar, Manuel, Pascual, Pedro y Virginia de Churruca y Díez de Rivera.

Fuente ¿Quién es quién en la nobleza española?. Por Carlos de Arce



Juan Romero Díaz



  Añadido el 03/02/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Fajardo
Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos