Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Faus
Español - Catalán Faus es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Linaje catalán, con casas solares en Villafranca del Penedés,en Sitges (ambas en Barcelona),en Arabell (Lérida) y en la ciudad de Gerona documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

Armas:
En campo de azur, un podenco, de plata y sable.

En campo de azur, un cerro surmontado por una estrella de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Faus
Español Faus es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Linaje de origen Valenciano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Faus
-2

Apellido que se registra sobre todo en la provincia de Valencia, siendo notable su presencia en Barcelona y Alicante, y menor en Madrid, Lleida, Girona, Tarragona, Castellón, etc. Deriva del nombre personal latino Faustus, nombre de diversos santos, con origen en el adjetivo –faustus-, “feliz, favorable, próspero”. En el antiguo Reino de Valencia tuvo casas en Massamagrell (1379) y en Cullera (1403). Faus y Faust también fueron apellidos antiguos en zonas del sur de Francia, como las de Languedoc, Rosselló y Occitania. En Catalunya, según los datos del censo catalán de hogares del año 1553, Genís de Faus vivía en Vilafranca del Penedès (Barcelona); Jaume y Joan Faus vivían en Sitges (Barcelona); Antoni Faus vivía en Aranell (colecta de Castellbó, Lleida), y mossèn Guillem Faus vivía en la ciudad de Girona. En 1778, Luis Faus Menor Martí y Simó, natural de Xátiva (Valencia), presbítero, capellán de justicia, presentó pruebas de ingreso en la orden de San Juan de Jerusalén. Un documento (AHN) que abarca el quinquenio 1798/1802, contiene la relación y estado de los predios rústicos y urbanos del Priorato de Samper de Calanda que obtiene el capellán conventual sacerdote fray Luis Jacinto Faus, de sus productos, gastos y cargas por un año. En 1689, Felipa Faus, procuradora general de los religiosos franciscanos descalzos del convento de San Juan de la Rivera (Valencia), pidió que se le abonara su sueldo de “sindiquesa”.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Faus: En azur, un podenco, de plata y sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de faus Página

ESCUDO DE ARMAS DE FAUS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FAUS
Español Si tienes otro escudo de armas de faus. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FAUS ...
Español Sabias que el Apellido Faus en España lo tienen 2181 personas como primer apellido, 2097 como segundo apellido y 44 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FAUS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos