Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Fernández de la vega
Español Fernández de la vega es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Entre las más ilustres casas solariegas que descienden de las Montañas de Asturias, se encuentra de la Vega, la cual tuvo su solar infanzonado en el pueblo de Santillán, sobre la ribera del río Vesaga o Gaya y Saya, de donde procedieron lozanos vástagos, que formando numerosas ramas, se extendieron a Castilla, Toledo, Andalucía y otros puntos de la península, mostrando en todas partes la ufanía y generosidad de su antiguo tronco y origen.

Algún autor señala que, tuvo otro solar de notable antigüedad en el Concejo de Amieva, cerca de Cangas de Onís (Asturias).

No hay duda de que este apellido es uno de los más extendidos por toda España, existiendo tantos linajes de él, como poblaciones que llevan el nombre de Vega.

Además del primitivo solar, ya citado, podemos señalar estos otros recogidos en diferentes crónicas: Uno en las Montañas de Santander, que tal vez tenga relación con la casa solar sita en el lugar de Soto, en el valle de Carriedo, o el solar existente junto a la Barca Barrea, a cuatro leguas de Santander, estos últimos descendientes de la casa de Ibi o de la Guerra, en el mismo territorio.

Según parece hubo otra casa muy antigua en el Reino de Aragón, cuyas ramas pasaron a Cataluña, creando así nueva casa pairal en Balaguer (Lérida), y luego pasaron a Cervera, según se desprende de diversas informaciones de nobleza ganadas por miembros de este linaje.

Armas:
En campo de oro, Ave Maria, en letras de azur.

En campo de oro, la salutación angélica "Ave Maria gratia plena", en letras de sable.

En campo de oro, la salutación angélica "Ave Maria gratia plena", en letras de azur.

En campo de sinople, una torre de oro.

En campo de sinople, una torre de oro, aclarada la puerta de gules.

En campo de sinople, una torre de oro, aclarada la puerta de azur.

En campo de gules, una banda de sinople, fileteada de oro, cargada con las palabras "Ave Maria gratia plena", en letras de oro.

En campo de gules, una banda de sinople, fileteada de oro, cargada con las palabras "Ave Maria gratia plena", en letras de sable.

En campo de gules, una banda de sinople, fileteada de oro, cargada con las palabras "Ave Maria gratia plena", en letras de plata.

Escudo cortado: 1º, en campo de oro, cuatro fajas de plata, sobre cargadas de aspas de azur, y 2º, en campo de oro, siete encinas de sinople.

En campo de plata, cuatro barras de azur, con dos aspas de plata en cada barra, y entre las barras, otras dos aspas de azur.

En campo de sinople, un castillo de oro, y alrededor de éste la leyenda: "Malo mori quam foedari".

En sinople, un castillo, de plata. Bordura de oro con el lema: "Quam Faedari malo mori".

En campo de oro, dos montañas, de sinople, sobre ondas de azur y plata.

En campo de gules, un puente de tres ojos de piedra bajo el cual pasa un río de azur y plata. Sobre el puente, un árbol de su color, acostado de dos aspas de oro una a cada lado.

En campo de gules, un puente, mazonado de sable, sobre un río de azur y plata, sumado de un roble, de su color, y éste acompañado de dos aspas, de oro, una a cada lado.

En campo de azur, tres fajas veradas de oro y gules. Bordura de gules con doce calderas de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Fernández de la Vega Página

ESCUDO DE ARMAS DE FERNáNDEZ DE LA VEGA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FERNáNDEZ DE LA VEGA
Español Si tienes otro escudo de armas de Fernández de la Vega. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FERNáNDEZ DE LA VEGA ...
Español Sabias que el Apellido Fernández de la vega en España lo tienen 71 personas como primer apellido, 53 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FERNáNDEZ DE LA VEGA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos