Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Ferrando
Español Ferrando es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

Antiguo apellido, bastante frecuente y repartido por España, con especial presencia en Galicia, Castilla, Catalunya, País Valenciano y Murcia. El apellido Ferrando es un derivado de Fernando o Ferrán, del nombre personal germánico Fredenand: “atrevido”, “osado”. Dejó escrito Febrer, que fue cronista de Jaime I en la conquista de Valencia, que Pedro Ferrando estuvo en dicha conquista, y que era natural de una de las villas denominadas Cabrera, que hay en la prov. de Barcelona, infanzón y descendiente, por línea materna, de los Reyes de Galicia, con casa solar en el lugar de Castro, cerca de la Coruña. Añade Febrer que obtuvo, por su valor, el empleo de Mariscal.

Ya en el s. XIII había casas de los Ferrando valencianos en Alzira (1248) y Catí (1294). Joan Ferrando fue Jurado de la ciudad de Valencia en los años 1422 y 1450, y Onofre Ferrando lo fue en los años 1513 y 1519. En Aragón hubo otras antiguas casas del apellido, de una de las cuales fue Jaime Ferrando, vecino de la villa de Torrellas (Zaragoza), que figuró como hijodalgo en el maravedí de 1582.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ferrando, en primer lugar: En campo de oro, tres palos de gules, cargada cada uno de dos estrellas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ferrando
+8

Ferrando es del valenciano Ferran que procede de Fernando.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ferrando
-4

Origen del apellido Ferrando:


Patronímico. Apellido patronímico, derivado del propio nombre de Fernando.


Mossèn Jaime Febrercita en sus Trovas:La divisa de Pedro Ferrando era en el escudo a frange unas estrellas doradas sobre campo encarnado; y unas herraduras azules en campo de plata. Era natural de una de las villas denominadas Cabrera, que hay en la provincia de Barcelona, infanzón y descendiente, por línea materna, de los reyes de Galicia; pero el solar del linaje y familia radicaba en el lugar de Castro, cerca de La Coruña. El rey don Alfonso de Castilla hizo tanto aprecio de este caballero, que le confirió el empleo de mariscal.


Escudo de Armas del Apellido Ferrando:
Los Ferrando de la villa de Torrellas del partido judicial de Tarazona en la provincia de Zaragoza y los de Igriés y Blecua en la provincia de Huesca, traen: De oro, tres palos de gules, cargados cada uno de dos estrellas, de oro.


Otros Ferrando, de Portugal, traen: En campo de oro, cinco hojas de higuera, de sinople, puestas en sotuer.


Otros Ferrando, de Italia, traen: En campo de oro, una banda de azur, con dos águilas de sable, una en el jefe y otra en la punta.


Otros Ferrando, traen: En campo de azur, una cruz de Santiago.


Las de Pedro Ferrando, citado por mosén Jaime Febrer y las de los Ferrando de Cataluña traen: Escudo cuarteado en sotuer: 1º y 4º, de plata, con una herradura, de azur con clavos de plata, y 2º y 3º, de gules, con una estrella, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de ferrando Página

ESCUDO DE ARMAS DE FERRANDO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FERRANDO
Español Si tienes otro escudo de armas de ferrando. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FERRANDO ...
Español Sabias que el Apellido Ferrando en España lo tienen 8832 personas como primer apellido, 8437 como segundo apellido y 72 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FERRANDO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos