Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ferré
Español Ferré es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Antiguo apellido de origen catalán, bastante frecuente y registrado sobre todo en Barcelona y Tarragona, siendo notable su presencia en Alicante y Valencia. Ferré es una variante de escritura del muy antiguo apellido Ferrer, por pérdida de la letra –r final, que, como sabemos, es átona en lengua catalana al final de palabra, por lo que, en muchos casos, llegó a suprimirse. Procede el apellido Ferrer, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, de ferrer, palabra de origen latino, derivada de ferrárius, “qui treballa el ferro”, profesión de gran importancia en la Edad Media. Los Ferrer se extendieron por toda Catalunya y por los reinos de Mallorca, Valencia y Murcia, en la época de sus conquistas a los moros por parte de Jaime I de Aragón. La forma Ferré es antigua, apareciendo ya entre los primeros repobladores del Reino de Valencia, con casas en Sant Mateu (1237), Penàguila (1270), Cocentaina (1290), Alcoi (1296), etc. En Catalunya, según el censo de hogares del año 1553, había casas de Ferré en Ginestar y La Cénia (colecta de Tortosa, Tarragona), en la ciudad de Lleida, en Sallent (Barcelona) y en Alfés (Lleida). En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan, entre otros expedientes de oficiales de este apellido, los de, Roc Ferré Arquete, Infantería, 1827, y Josep Ferré Bergés, Ingeniero, 1880.

Armas.- Aunque, en general, los Ferré usan las mismas armas que los Ferrer, el “Reperto¬rio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, recoge para Ferré las siguientes: En campo de gules, un cepo, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ferré
Español - Catalán Ferré es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido catalán, con casa solar en Guardia del Prats (Tarragona), documentada en la Fogueración catalana de 1553.


Armas:
En campo de gules, un cepo, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Ferré Página

ESCUDO DE ARMAS DE FERRé


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FERRé
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FERRé
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Ferré. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FERRé ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Ferré en España lo tienen 9009 personas como primer apellido, 8808 como segundo apellido y 142 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FERRé

Significado Apellido Ferré
-27

Según mi familia significa Herrero. Las tres herraduras lo confirman


  Añadido el 25/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ferré
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos