Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ferrer de espaÑa
Español Ferrer de espaÑa es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Algunos autores acuden para explicar el origen de este apellido (de mucha antigüedad en Cataluña, Aragón, València y Baleares, lugares de España donde resulta ser mas común este apellido), a la etimología de la palabra “Ferrer”, y dicen que de la voz primitiva “fer”, con que los hombres designaron a la guerra, se formó la latina “ferrum”, y de ésta la lemosina “ferro”, de la que se derivó la de “Ferrer”, que significa “hierro”.

Entre las casas aragonesas del apellido Ferrer figuran las de las villas de Alcañiz (Teruel), de Caspe (Zaragoza) y de Monzón (Huesca). Las tres dimanaron de la casa catalana del mismo apellido de la villa de Falset (Tarragona).

Pero aunque esa fuese, en verdad, la etimología de la voz “Ferrer”, quedarían no obstante por descubrir las causas que la convirtieron en apellido, así como el lugar, comarca y nación de donde proceda.

Ferrer es un apellido frecuente en España y fuera de ella en países como Filinas, Mexico, Cuba,Venezuela, Perú, Colombia etc. Donde hubo influencia Española debido a la conquista y posterior inmigración debido a la guerra civil española.

Los escudos:
Los Ferrer de València y Baleares traen: En campo de oro, tres bandas gemelas, de gules. Por ser estas bandas gemelas, escriben algunos autores, impropiamente, que este escudo tiene seis bandas de gules.

Los de Barcelona traen: En campo de gules, una banda de oro, cargada de tres herraduras, de azur, clavadas de plata.

Otra familia Ferrer de Cataluña: En campo de sinople, una herradura, de oro clavada de sable. 

Algunas familias de Cataluña: En campo de oro, tres hierros de lanza, de azur, puestos en triángulo

Otros Ferrer de Cataluña: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, con tres hierros largos de lanza, de azur, puestos en situación de faja, y 2º y 3º, de azur, con tres herraduras, de plata claveteadas de sable, puestas en triángulo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de FERRER DE ESPAÑA Página

ESCUDO DE ARMAS DE FERRER DE ESPAÑA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE FERRER DE ESPAÑA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido FERRER DE ESPAÑA. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FERRER DE ESPAÑA
Español Si tienes otro escudo de armas de FERRER DE ESPAÑA. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FERRER DE ESPAÑA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos