Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ferri
Italiano Ferri es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+49

En 1880 llego a Veracruz, Mexico el señor Blass Ferri de origen italiano, por desendencia es mi abuelo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ferri
Español Ferri es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

Antiguo apellido, poco frecuente y presente en varias provincias españolas, pero sobre todo en Valencia, Alicante y Barcelona; asientos menores hallamos en Castellón, Murcia, Madrid, Sevilla, Cádiz, etc. Aunque algunos tratadistas hablan del origen italiano de este apellido, lo cierto es que es muy antiguo en tierras valencianas, pues deriva del nombre personal árabe Ferrî, existente en el Magreb y derivado de la raíz arábiga f´rr´, “huida, fugitivo”, según Coromines. El apellido Ferri se documenta ya en el antiguo Reino de Aragón en el s. XIII (probablemente procedente de Aragón).

Así, según los censos valencianos, tenían los Ferri casas en las poblaciones de Sueca (1245), Montcada (1319), Sueca (1320), Valencia (1354), Gandía (1373), Sueca (1399), Bocairent y Sogorb (1421). Por la misma época existían familias Ferris (forma plural o familiar de Ferri) en Borriana (1286), Valencia (1306), Begís (1379), Cocentaina (1396) y Sogorb (1421). En Aragón, según el censo del año 1495, había una de Ferri en la villa de Juseu (Ribagorza), siendo once las casas del patronímico Férriz (“hijo o descendiente de Ferri o Ferriç”) que se citan en el mismo censo. Los García Carraffa dice que Mosén Ferris pasó desde Huesca a la conquista de Valencia, siendo caballerizo de Jaime I y residiendo en Xátiva. Franco Férriz de Trencavello, también al servicio de Jaime I, fue vizconde de Beves.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ferri: En oro, un árbol, de sinople, arrancado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de ferri Página

ESCUDO DE ARMAS DE FERRI


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FERRI
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FERRI
Español Si tienes otro escudo de armas de ferri. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FERRI ...
Español Sabias que el Apellido Ferri en España lo tienen 3885 personas como primer apellido, 3595 como segundo apellido y 27 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FERRI


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos