Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Figarola
Español Figarola es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+75

Señala Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, que Figuerola y Figarola son un mismo apellido, procedente el topónimo Figuerola, nombre de poblaciones como Figuerola del Camp (Tarragona), Figuerola de Meià (Lleida), etc. Figuerola es diminutivo de figuera. De uno de los más antiguos varones de este apellido del que se tiene noticia cierta hace mención mosén Jaume Febrer en sus famosas Trovas, donde narró la conquista de Valencia; dijo de él que era catalán y que procedía del solar de Montblanc.

Los Figuerola que repoblaron València levantaron casas en Morella (1244), Alcúdia de Carlet (1252), Cocentaina (1269), Catí (1294), Oriola (1300), València (1319), etc. Luis de Figuerola, donzell de Barcelona, fue elevado a la alta dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya, por el Rey Don Fernando II de Aragón, asistiendo como tal a las Cortes de Barcelona del año 1493. Según el censo catalán del año 1553, Gabriel Figarola era vecino de Vilallonga, y Gaspar Figarola lo era de Valls, ambas poblaciones en la provincia de Tarragona. Con anterioridad, según el censo del año 1497, un tal Figarola era vecino de la ciudad de Perpinyà, entonces perteneciente a la llamada “colecta de Girona”.

Hoy día tienen los Figarola sus principales asientos en las provincias de Barcelona (Barcelona, Canet de Mar, Sant Pol de Mar, Senmenat, Sabadell, Badalona, Terrassa, etc.) y Girona (Girona, Salt, L´Escala, Palafrugell, Figueres, Roses, Palol d´Onyar, La Bisbal d´Empordà, etc.).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Figarola
Español - Catalán Figarola es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

"Figarola", en épocas remotas era sinónimo de muro o tapia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Figarola Página

ESCUDO DE ARMAS DE FIGAROLA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FIGAROLA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Figarola. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FIGAROLA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Figarola en España lo tienen 66 personas como primer apellido, 76 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FIGAROLA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos