Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Figueredo
Portugués Figueredo es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+139

Se que es un apellido de origen portugués, que llego a Brasil y entro por Venezuela, por Santander, Villavicencio y limites con Boyaca.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Figueredo
+84

El origen de este apellido en Colombia:

El verdadero origen del apellido es de Portugal (Figueroa) y España (Figueredo), es la misma familia solo que esta se extendió por España y por causas del castellano adoptaron el Figueredo como propio. En la época de la conquista española hacia América, luego de algunos años llegan estas familias europeas (sin datos de cantidades), a Suramerica, la mayoría de las familias llegan especialmente a Colombia, atraídos por la similitud de sus montañas españolas,llegando al puerto de Cartagena, luego parten hacia Santafe de Antioquia, lugar en donde se radican por varios años. Sus hijos soldados españoles, acatando las ordenes de sus dirigentes. Familia noble y de sangre pura, por muchos años mantuvieron la pureza de su sangre europea, jóvenes que bajo la orden de los dirigentes españoles partieron de Santafe de antioquia dejando a sus padres y hermanos pequeños y algunos hijos allí, pero llevando sus esposas hacia las ciudades de Santafe de Bogota,Medellin,Tunja y popayan, aquellas ciudades que en ese entonces concentraban el poder español en El país. Este es un breve resumen de la historia del apellido FIGUEREDO en Colombia, es por esto que se reconocen aun en la actualidad, como rubios(monos),Pelirojos, de ojos claros Verdes o azules, algo pecosos y tipo de nariz duquesa particular de los españoles (no es chata ni tampoco tan larga). Los Encontraras también en Venezuela especialmente en Maracaibo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Figueredo
+83

Cuentan que seria de origen portugues, de una antigua familia de señores feudales que dominaban el norte del país, y que solventaron numerosos viajes a América a principios del siglo XVI, llegando sus misiones a conquistar grandes regiones del noroeste de lo que actualmente es Brasil, a las orillas del Amazonas.
Uno de sus antecesores mas valiosos, Ramon V. Figueredo II, habría sido quien en lucha brava derroto al gran cacique amazon Lambaré, dominador de los terruños guaraníes del centro de America




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Figueredo
Español Figueredo es un Historia de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

El origen del apellido figueredo, se remonta al siglo XV en Portugal, ahí existe una región denominada "Figueras" debido a que en la zona predomina el árbol de higo llamado en portugués "Figo". De esa región nacen todos los apellidos como: figue, figueiredo, figueroa, figueres, entre otros.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Figueredo
Italiano Figueredo es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

De origen Italiano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Figueredo Página

ESCUDO DE ARMAS DE FIGUEREDO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FIGUEREDO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FIGUEREDO
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Figueredo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FIGUEREDO ...
Italiano Sabias que el Apellido Figueredo en España lo tienen 1883 personas como primer apellido, 1743 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FIGUEREDO

Descendientes Con Apellido Figueredo
+104

la cosa es compleja algo esta claro este apellido no esta ligado en sus orígenes con algún tipo de raíz de alguna de las lenguas nativas de américa, dicen que en Venezuela significa respeto o algo así, es cuestionable pues esta definido su origen en la península ibérica por otra parte soy descendiente de la rama familiar que colonizo en Venezuela y se emancipo en tiempos del feudo a países como Colombia, brasil y mas ,aun a si hay que recordar que los criados de los señores feudales también heredaban el apellido de la casa. la forma de ubicar o identificar a cualquier Figueredo es por su cultura, terriblemente apegados a su familia con gran devoción y respeto, muy reservados, generalmente de cultura monogamica, de religiosidad diversa, en cuanto a los aspectos físicos joder que somos diversos por aquello del mestizaje y les digo si es importante saber de donde venimos pero es mas importante saber para donde vamos.
la fuente de esta info en gran parte fueron las historias del abuelo gran hombre pero que ya esta muerto, si no les satisface la curiosidad, armen un plan turístico aquí al oriente colombiano donde si que abundamos y hagan sus deducciones. saludos
escrito por:
John Figueredo


  Añadido el 25/04/2015 a las 21:14 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+17

deseo contactarme con gente de apellido Figueredo,mis abuelos eran de Entre Rios,conscripto Bernardi se llamaba Horacio y mi papa Claudino


  Añadido el 05/04/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Familia Figueredo
+4

Deseo conocer familiares de apellido Figueredo en Susacón Boyacá, pues mi padre era de ese lugar, pero desde muy jóven se radico en Villavicencio.


  Añadido el 14/10/2014 a las 03:28 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Figueredo
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos