Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Fines
Francés Fines es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Apellido de origen frances, de la ciudad de Tolouse




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fines
Español Fines es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-8

Procede este linaje de la Casa Real de León, no hallándose de acuerdo los genealogistas sobre si esa procedencia fué legítima o ilegítima, pues mientras unos afirman que el Rey don Fernando II de Léon, a quien se tiene por tronco de esta familia, tuvo por hijo en su segunda esposa, doña Teresa Núñez de Lara, hija del señor de Vizcaya, al Infante Sancho Fernández, otros opinan que este matrimonio fué estéril y que el citado hijo era ilegítimo. Sea de ello lo que fuere, puede establecerse la siguiente filiación. El Rey don Fernando II de León, fué padre de Sancho Fernández, que procreó en su mujer, doña Teresa Díaz de Haro (hija de Diego López de Haro, Señor de Vizcaya, llamado el Bueno, y de su mujer, doña Mencía de Finojosa), un hijo llamado Díaz Sánchez, que conquistó el castillo de la villa de Fines, del partido judicial de Purchena (Almería), y comenzó a llamarse Díaz Sánchez de F. Adquirió el Señorío de la citada villa, así como el de las de Alba de Tormes, Salvatierra de Tormes, Villanueva y Veguillas, en tierra de Salamanca, y otros lugares en tierra de Ciudad Rodrigo, en la misma provincia de Salamanca. Se halló con el Rey don Fernando III el Santo, en la conquista de Andalucía, y fué Adelantado Mayor de las Fronteras. Contrajo matrimonio con doña Teresa Gómez de Roa, a quien el Conde don Pedro de Portugal llama "Rica dueña muy honrada y de alta sangre". Consta esta unión por escritura de 4 de Enero de 1246, que copia Diego de Vidania.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de fines Página

ESCUDO DE ARMAS DE FINES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FINES
Español Si tienes otro escudo de armas de fines. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FINES

Busco Datos De Apellido Fines
-40

Buenas tardes amigos:
Mi nombre es RAMON ALBERTO FINES GALEANO, soy Paraguayo, y descendiente de don Pablo Fines, francés, fallecido en el año 1968 en la ciudad de Asunción, Paraguay.
Me gustaría conocer más datos de mi abuelo, o un lugar en dónde yo pueda recabar los datos que necesito. Les soy sincero, no poseo ningún documento de mi abuelo, y los familiares a quienes les he requerido sobre estos datos tampoco los tienen. Mi abuelo tuvo 11 hijos, del matrimonio formado con doña Cristina Aguiar, fallecida en el año 1940, en la ciudad de Concepción, de los cuales les sobreviven aún 2 hijas. Tengo entendido que mi abuelo formó parte de la delegación de franceces que se instalaron al norte como a 800 kilómetros de la capital. Justamente ese lugar se llama (hasta ahora) Puerto Fonciere, apellido del frances que vino a instalrse en aquel lugar y en su época fue un puerto comercial muy floreciente, de acuerdo a los datos que ma había pasado mi padre, también de nombre Ramón Alberto Fines Aguiar, quien falleció a los 53 años en el año 1988.
Les ruego por favor si tienen algún dato del apellido FINES, me lo pasen a mi correo: albertofines@hotmail.com
Les estaré eternamente agradecidos.


  Añadido el 24/05/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de fines
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos