Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Foix
Español Foix es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+44

Apellido de origen toponímico que goza de escasa difusión, con sus principales asientos en las provincias de Barcelona y Castellón, siendo menor su presencia en las de Tarragona, Girona, Lleida y Valencia, entre otras. Foix es el nombre de una ciudad de la Francia meridional (capital del antiguo condado de Foix), y de un río catalán que desemboca entre Castelldefels y Sitges. El origen de la ciudad francesa de Foix se cree que estuvo en una abadía, que ya existía en el s. IX, dedicada a San Valusiano, obispo de Tours. Carlos “el Calvo” (entre 858 y 859) hizo donación de ella a la abadía de San Tiberio, de la diócesis de Agde. El castillo de Foix aparece citado por primera vez en el testamento de Roger “el Viejo”, conde de Carcasona, hacia 1002, por el cual pasa en donación a un hijo de éste, llamado Bernardo. En Catalunya, según consta en el censo de hogares de 1358, había una casa de este linaje en la villa de Berga (Barcelona). Francesc de Foix i Descatllar, Caballero, participó en las Cortes catalanas de 1626; Julià de Foix i de Montellà, también Caballero, participó en las Cortes de 1701 y 1705. Juan Climent de Foix y de Riambau, Caballero, natural de Bagá (Barcelona), Señor de la Torre de Foix, Señor de Vallcebre, Massaneres y Fumanyá, participó en las Cortes catalanas de 1599 y 1626. En el antiguo Reino de Valencia, entre los repobladores catalanes, los hubo de este apellido, con casas en Morella (1306), Valencia (1354), Cabanes (1379) y Vila-real (1415).

Armas.- Unos Foix: De oro, con tres palos de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de foix Página

ESCUDO DE ARMAS DE FOIX


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FOIX
Español Si tienes otro escudo de armas de foix. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FOIX ...
Español Sabias que el Apellido Foix en España lo tienen 576 personas como primer apellido, 658 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Foix en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 90 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FOIX


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos