Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Forment
Español Forment es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en Valencia, siendo notable su presencia en Barcelona y Girona, y menor en Lleida, Tarragona, Castellón, Murcia, Madrid, Almería, etc. También en Francia, en especial en las regiones de Normandie y Cote d´Azur, existen, desde tiempos antiguos, familias Forment. Procede, según señala Moll, de sobrenombres o apodos relacionados con la voz latina –frumentum- “grano”, “trigo”. Aparece este apellido ya entre los primeros repobladores del antiguo Reino de Valencia, con casas en Onda (1379) y La Mata de Morella (1396). En Aragón, según los datos del censo de 1495, había casas de Forment en Alcorisa (Alcañiz) y Daroca. Según el censo catalán de hogares de 1553, Pere Forment vivía en Cassà de la Selva (Girona), y una tal “viuda Formenta” (viuda de Forment) vivía en Bagà (Barcelona). Los García Carraffa, en su obra “El solar catalán, valenciano y balear”, escriben que tuvieron los Forment antigua y noble casa solar en la ciudad de Barcelona, con sepultura propia en el capítulo del convento de San Francisco, de dicha ciudad. Añaden que también hubo familias de este apellido en Navarra, con armas propias y distintas de las catalanas. Descendiente de aragoneses, pero nacido en Valencia, el maestro Forment fue autor del retablo mayor del Pilar de Zaragoza, del mayor del Monasterio de Poblet, etc.

Armas.- Unos Forment: De gules, con un haz de espigas, de sinople, puesto en palo. Bordura componada de ocho piezas, cuatro de gules y cuatro de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Forment
Español - Catalán Forment es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

Familia catalana que tuvo sepultura propia en el Capítulo del Convento de San Francisco, de Barcelona. Pasó a Navarra, Aragón y Reino de Valencia.

En Cataluña tuvo casas solares en Cassá de la Selva (Girona), documentada en la Fogueración catalana de 1553; en La Bisbal (Girona), en la ciudad de Girona y en Valls (Tarragona).

En Aragón tuvo casas solares en Daroca (Zaragoza),
citada en 1230; en Alcorisa (Teruel), y en Daroca (Zaragoza), documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

En Navarra radicó una casa solar en la ciudad de Olite,documentada en la Fogueración de 1264.

Armas:
En campo de gules, un haz de espigas de sinople, puesto en palo. Bordura componada de ocho piezas, cuatro de gules y cuatro de oro.

En campo de gules, un haz de espigas de oro, puesto en palo. Bordura componada de ocho piezas, cuatro de gules y cuatro de oro.

En campo de sinople, un chevrón de oro, acompañado de tres espigas de trigo (forment) de oro.

En campo de sinople, una torre, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de forment Página

ESCUDO DE ARMAS DE FORMENT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FORMENT
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FORMENT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de forment. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FORMENT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Forment en España lo tienen 464 personas como primer apellido, 397 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FORMENT


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos