Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Frades
Español Frades es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Apellido de origen gallego y portugués (más frecuente como Frade), poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Madrid, siendo notable su presencia en Cáceres, Barcelona, Vizcaya y Zamora, y menor en Badajoz, Burgos, Guipúzcoa, León, La Rioja, Málaga, Salamanca, Segovia, Toledo, Valencia, Valladolid, A Coruña, Asturias, etc. Tuvo su origen en lugares llamados Frades existentes en Galicia y Portugal. Así, en Galicia encontramos poblaciones llamadas Frades en Pontevedra, A Coruña, Lugo, etc., cuyo nombre tomaron individuos que eran originarios de alguna de ellas, según fue costumbre en la Edad Media durante el proceso de formación de los apellidos. El topónimo Frade / Frades deriva de la voz gallega y portuguesa –frade-, “fraile”. En Francia hubo familias Frades, al menos, desde el s. XV, probablemente no emparentadas con las españolas. En Arrabal de Portillo (Valladolid) casó, en 1593, Alonso de Frades, con Antonia, y en Aldea de San Miguel (Valladolid) lo hizo, en 1592, otro Alonso de Frades, con Antonia Alcalde. En Aldeayuso (Valladolid) casó, en 1594, Bartolomé Frades, con Antonia Ovejera, etc. Otras antiguas casas hubo en Aldeanueva de Figueroa, Pajares de la Laguna, (Salamanca); Cabezón de Pisuerga (Valladolid), Zalla (Vizcaya), Elche (Alicante), etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica recoge para Frades: En oro, un árbol, de sinople, con un león, de oro, rampante y alzado a su copa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Frades Página

ESCUDO DE ARMAS DE FRADES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FRADES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FRADES
Español Si tienes otro escudo de armas de Frades. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FRADES ...
Español Sabias que el Apellido Frades en España lo tienen 363 personas como primer apellido, 369 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FRADES


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos