Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Franquis
Español Franquis es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+55

Apellido canario, de origen genovés, Antonio de F., primero del nombre, fue noble patricio de Génova, inscrito en el Libro de Oro de la Serenísima República, que floreció en la primera mitad del siglo XIV. Este ilustre familia se estableció, casi desde la conquista, en Tenerife figurando entre los primeros pobladores y ennoblecedores de la Orotava y entre los fundadores del Puerto de la Cruz. El primero que se estableció en Tenerife, fue Don Juan Bautista de F. Luzardo, natural de Cádiz y noble patricio de Génova, que muró soltero y le heredó su hermano Antonio "el Viejo", también natural de Cádiz, que se avecindó en La Orotava, de cuya Villa fue uno de los primeros fundadores. De su descendencia se formaron cuatro ramas principales, de las quales recordamos: primera, la Casa Mayor o del Mayorazgo de F., que llevó desde finales del siglo XVIII, el Marquesado del Sauzal por cesión de la rama segunda y cuya representación está hoy en la de Cólogan-F., residentes en la Villa de La Orotava. Enlazó con los Marqueses de Celada, con los Condes de Palmas, los Marqueses de Villafuerte y de Torre Hermosa. Segunda. La de los Marqueses de Candia, extinguida en su varonía en la persona de la Marquesa Doña Rosalía de F., con alianzas con la Casa Benítez de Lugo, Marqueses de Villanueva del Prado, de Acialcázar y Torre Hermosa en Tenerife, con los Marqueses de Tous de la Cueva del Rey en Sevilla y con la familia de Valcárcel en La Orotava.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de franquis Página

ESCUDO DE ARMAS DE FRANQUIS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FRANQUIS
Español Si tienes otro escudo de armas de franquis. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FRANQUIS ...
Español Sabias que el Apellido Franquis en España lo tienen 199 personas como primer apellido, 208 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FRANQUIS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos