Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Fuertes
Español Fuertes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Origen del apellido Fuertes:

El primitivo solar de este linaje radicó en Asturias. Es muy antiguo y su origen se remonta a los tiempos del rey don Alfonso, "el Casto", Este rey, no ignoraba que la posición de las plazas fronterizas era muy importante y convenía colocar al mando de las guarniciones, que en ellas fue dejando, a hombres que fueran no sólo de su entera confianza sino también experimentados guerreros, otorgándoles, a cambio, el privilegio de que las fortalezas que dejaba a su custodia, quedaran convertidas en solar para sus descendientes. Una de las familias elegidas por el monarca fue aquella que tomó el apellido Fuertes, adoptándolo del sobrenombre con que eran conocidos sus caballeros.

Escudo de Armas del Apellido Fuertes:
Las casas de Erla, Luna y Ucastillo y los de Agüero, Murillo de Gálego, Santa Eulalia de Gállego, Ayerbe, Huesca y Zaragoza, todos Aragón traen: En campo de oro, un castillo de gules surmontado de una cruz blanca de San Juan de Jerusalén.

Los de Asturias traen: En campo de plata, un castillo de gules, sumado su homenaje de una bandera del mismo color, cargada de una cruz de oro; en la puerta del castillo, un centinela, armado de todas las armas y en el jefe del escudo, surmontando del castillo, una cruz de gules dentro de un circulo del mismo color. Lema: "Cum fortis armatus custodit atrium suum; in pace sunt ea qui posedit".

Otros en Aragón, con casa en Erla y asentados posteriormente en Ayerbe traen: Escudo cortado en faja; en la parte superior, en campo de oro, un castillo de piedra, natural, soportado de dos leones, uno a cada lado, de su color, en punta, en campo de oro, los cuatro bastones de gules aragoneses.

Otros traen: En campo de gules, un puente de plata con tres torres, también de plata, sobre él; por debajo del puente pasan ondas de sinople y plata.

Otros traen: En campo de sinople,, una fuente, de plata; bordura cosida, con nueve calderas, de oro.

Otros traen: En campo de gules, una fuente, de plata, de dos tazas con agua de azur y plata, y empinados a ella dos leones, de oro, que apoyan sus manos en la primera taza, y las patas en la segunda.

En campo de azur, cinco lises, de oro, puestas en aspa; bordura de plata, con ocho calderas, de sable.

Otros traen: En campo de gules, un león, de oro, coronado y empuñando en su mano diestra una espada, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fuertes
+3

El apellido procede de arabes y fenicios que desembarcarón la zona sur de Andalucía, este apellido predomina por las zonas de Andalucía y Extremadura, que ambas comunidades siempre han mantenido buena amistad y siempre se han dicho que eran y son "primos hermanos"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fuertes
-2

Su origen, historia y hechos
Es un hecho absolutamente constatado que el primitivo solar de este linaje radicó en Asturias. Es muy antiguo y su origen se remonta a los tiempos del rey don Alfonso, “el Casto”, pues este monarca mandó edificar un castillo o casa fuerte en el año 798, en el concejo de Cangas, cuando triunfantes, las huestes cristianas, en la batalla de Lutos, quiso poner el territorio reconquistado a salvo de posibles ataques musulmanes deseosos de recobrar lo perdido.

Este rey, cuya fama de prudente ha llegado hasta nuestros días, no ignoraba que la posición de las plazas fronterizas era muy importante y convenía colocar al mando de las guarniciones, que en ellas fue dejando, a hombres que fueran no sólo de su entera confianza sino también experimentados guerreros. Así lo hizo, otorgándoles, a cambio, el privilegio de que las fortalezas que dejaba a su custodia, quedaran convertidas en solar para sus descendientes.

Una de las familias elegidas por el monarca fue aquella que tomó el apellido Fuertes, adoptándolo del sobrenombre con que eran conocidos sus caballeros, que siempre demostraron su fortaleza en cuantas batallas tomaron parte por lo que eran conocidos como “los fuertes”.

De cómo cumplieron los miembros de este linaje las órdenes del rey y resistieron los furiosos ataques de los moros, puede leerse en varios pasajes de la obra de José Trelles “Asturias Ilustrada”, donde consta el importantísimo papel que durante mucho tiempo han hecho los individuos de la casa de Fuertes. También puede encontrarse memoria de sus actos en los Archivos de la Catedral de Oviedo, en la iglesia de San Juan de Coria y en otros numerosos archivos del antiguo Principado de Asturias.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fuertes
Desconocido Fuertes es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-8

D. Pedro de Fuertes y Catalán, natural de Valencia, después de pedir la baja en el Ejército debido a su quebrantado estado de salud, se le nombró administrador y director de la fábrica de salitres y pólvora de Sevilla. En 1826 fue nombrado administrador de todas las rentas de SM en la Isla de Mallorca, tomando posesión y fijando su residencia en Palma de Mallorca. En 1833 fue ascendido a intendente En 1834, fue nombrado contadorde la provincia de Badajoz falleciendo en Palma de Mallorca el 31 de Julio de 1834, cuando preparaba el traslado de Palma a Badajoz, sin poder tomar posesión del nuevo cargo.En mi poder obra el certificado de de función, siendo su cadaver inhumado en la sepultura de la familia en el Cementerio rural de Palma.

Atentamente

Pedro de Fuertes y C.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fuertes
-16

Es un hecho absolutamente constatado que el primitivo solar de este linaje radicó en Asturias. Es muy antiguo y su origen se remonta a los tiempos del rey don Alfonso, "el Casto", pues este monarca mandó edificar un castillo o casa fuerte en el año 798, en el concejo de Cangas, cuando triunfantes, las huestes cristianas, en la batalla de Lutos, quiso poner el territorio reconquistado a salvo de posibles ataques musulmanes deseosos de recobrar lo perdido.
Este rey, cuya fama de prudente ha llegado hasta nuestros días, no ignoraba que la posición de las plazas fronterizas era muy importante y convenía colocar al mando de las guarniciones, que en ellas fue dejando, a hombres que fueran no sólo de su entera confianza sino también experimentados guerreros. Así lo hizo, otorgándoles, a cambio, el privilegio de que las fortalezas que dejaba a su custodia, quedaran convertidas en solar para sus descendientes. Una de las familias elegidas por el monarca fue aquella que tomó el apellido Fuertes, adoptándolo del sobrenombre con que eran conocidos sus caballeros, que siempre demostraron su fortaleza en cuantas batallas tomaron parte por lo que eran conocidos como "los fuertes".
De cómo cumplieron los miembros de este linaje las órdenes del rey y resistieron los furiosos ataques de los moros, puede leerse en varios pasajes de la obra de José Trelles "Asturias Ilustrada", donde consta el importantísimo papel que durante mucho tiempo han hecho los individuos de la casa de Fuertes.
También puede encontrarse memoria de sus actos en los Archivos de la Catedral de Oviedo, en la iglesia de San Juan de Coria y en otros numerosos archivos del antiguo Principado de Asturias. Una de las ramas de este linaje fue a establecerse a fines del siglo XVI en Cisneros y no fue menos fecunda que la del tronco original en lo que se refiere a esclarecidos varones. Don Pedro de Fuertes fue Secretario de Cámara del Ilmo. Arzobispo de Valencia y en 1.777 obtuvo una canonjía en Jaén. Don Julián, un hermano suyo, fue, muchos años, tesorero oficial real de minas de Timapán, en Méjico. Sus servicios que debieron ser muy valiosos fueron premiado al otorgársele el título de caballero de la Muy Real y Distinguida Orden de Carlos III expedido en 17 de junio de 1.792. Hubo un tercer hermano, don Francisco, que fue secretario del Virrey de Méjico y murió siendo Administrador y Tesorero General de todas las rentas de S.M. en el reino de Valencia. Otros miembros de este apellido participaron, desde muy pronto, en la conquista del continente americano, de lo que hablaremos más adelante. Don José de Fuertes Michel, abrazó la carrera diplomática, formando parte de varias legaciones para finalizar siendo nombrado secretario de la Embajada de España en Londres. Más tarde pasó a América y fue Administrador General de Correos de las islas de Cuba y Santo Domingo. En el año 1.792, el rey quiso premiar sus servicios mediante el otorgamiento del título de Caballero de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.
Otro Fuertes, don Pedro de Fuertes y Catalán, eligió la carrera de las armas, realizando sus estudios en la Academia de Artillería de Segovia. Durante su carrera militar, se distinguió en la guerra contra la República Francesa, hasta el punto que don Manuel Godoy, el Príncipe de la Paz, lo honrara con su amistad, citándolo como uno de los oficiales más aventajados de la época. Su salud muy quebrantada, fue la que le obligó a solicitar el retiro del Ejército, obteniendo la administración y dirección de las fábricas de salitre y pólvora de Sevilla. En 1.826, fue nombrado administrador de todas las rentas de la isla de Mallorca, pero falleció sin haber podido tomar posesión de su nuevo destino. En lo que se refiere a aquellos miembros del apellido que pasaron a América, habrá que citar en primer lugar a Pedro de Fuertes, uno de los que acompañaron a Hernán Cortes en la conquista de Méjico. Fue uno de los capitanes que mostró su disconformidad con los procedimientos, un tanto brutales, de Alvarado en su trato con los nativos aztecas, lo que le llevó a una situación muy tirante con el antes citado conquistador. Depuesto, por Alvarado, de su graduación y mando lo recobró merced a Cortés que, al enterarse, lo repuso en todas sus dignidades.
Durante la jornada conocida como la "Noche Triste", Pedro de Fuertes fue uno de los últimos que abandonaron la capital azteca, haciéndose cargo de la retaguardia de los soldados españoles, lo que le llevó a ser herido de gravedad. No obstante, en la memorable batalla de Otumba quiso participar, lo que agravó sus heridas hasta el punto que murió gloriosamente en el campo de combate. Otro Fuertes, en este caso Diego de Fuertes y Vázquez de Prada, estuvo en la conquista de Chile, a las órdenes del Adelantado don Pedro de Valdivia, haciéndose notar no sólo por su valor, sino por su prudencia y diplomacia en el trato con los araucanos. Una vez pacificado el país Fuertes, contrajo matrimonio con una nativa, lo que dió lugar a una descendencia hispano-araucana, establecida en la ciudad de Santiago. De ella descienden muchos de los apellidados Fuertes en aquella República andina.
Por último, se tiene memoria de Gonzalo Fuertes de la Quintana, valeroso capitán que combatió en Italia bajo el emperador Carlos V y más tarde, reinando don Felipe II, hizo lo propio en la memorable batalla de San Quintín donde se hizo notar por su valor y gallardía en la lucha. De regreso a España, contrajo matrimonio con doña Ana de Varcárcel Saavedra, estableciéndose en la ciudad de Valladolid, donde dejó descendencia.

Armas: Escudo de plata y un castillo de tres torres. A la puerta del castillo centinela armado de todas su armas. Encima del castillo, aislada en el campo del escudo, cruz de gules dentro de un círculo del mismo color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Fuertes Página

ESCUDO DE ARMAS DE FUERTES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FUERTES
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Fuertes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FUERTES ...
Desconocido Sabias que el Apellido Fuertes en España lo tienen 10387 personas como primer apellido, 10178 como segundo apellido y 153 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FUERTES

Rama Aragones Y Valenciana
+76

Existe una importante rama Aragonesa en Teruél implantada desde hace hace siglos. Ya en el siglo XVI / XIX se extiende hacia Valencia debido a la intima relación entre Teruel y Valencia. Se establece en primer término en la comarca de los Serranos (Cheste, Chiva, .) para mas tarde mi Tatarabuelo se traslada a Sueca enlazandose con el apellido Collantes estableciendo una línea bastante extendida en la Ribera Baixa (Cullera, Sueca, .). Si alguien sabe la relación entre la rama Aragonesa y la Asturiana-Leonesa le agradecería que lo expusiese.


  Añadido el 02/06/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+10

hola:
Mediante este medio, me pueden ayudar para saber cual es la desendencia o el arbol genealógico de las personas que llegarón a México con el apellido de Fuertes


  Añadido el 21/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-9

Apasionante recorrido por mi apellido, y muy orgulloso de conocer su origen asturiano ya que tengo raíces en el Principado.


  Añadido el 27/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Fuertes
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos