Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de GaÑarul
Español GaÑarul es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Antiguo apellido aragonés de origen toponímico, hoy día poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en la provincia de Zaragoza, siendo notable su presencia en la de Barcelona y menor en Huesca, Lleida, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Alicante, Málaga, etc.

Procede de la antigua localidad de Gañarul (Zaragoza), hoy zona despoblada que pertenece al municipio de Agón. En dicho despoblado encontramos también restos del castillo de Gañarul, del que apenas quedan algunas piedras en pie. En el mismo lugar se encuentra la ermita de Nuestra Señora de Gañarul, que fue la antigua iglesia de Gañarul, documentada desde el siglo XV., de estilo gótico. El nombre de Gañarul fue tomado como sobrenombre (y después apellido) por individuos que eran originarios de dicho lugar, según fue costumbre en la edad media para indicar así su origen geográfico.

El topónimo aparece por primera vez en el año 1243 como Gaynnallur, evolucionando a Ganyallur, Ganyarul, Gañarul. Así, escrito Ganyarul se registra en el censo aragonés del año 1495, con casas en Gallur y Magallón. Por otra parte, la Enciclopedia Aragonesa recoge el apellido Gañarul, indicando que lo fue de una notable familia con casa en Pradilla (Zaragoza), donde probaron Infanzonía en 1716, según consta en la Real Audiencia de Aragón.

Armas.- Al no tenerlas registradas, proponemos el siguiente escudo parlante: Cuartelado: 1º y 4º, de oro, con los palos de Aragón, y 2º y 3º, de sinople, con un castillo de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de gaÑarul Página

ESCUDO DE ARMAS DE GAÑARUL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GAÑARUL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido gaÑarul. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GAÑARUL
Español Si tienes otro escudo de armas de gaÑarul. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GAÑARUL ...
Español Sabias que el Apellido GaÑarul en España lo tienen 107 personas como primer apellido, 118 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GAÑARUL


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos