Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Gadea
Español Gadea es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+74

Origen del apellido Gadea:

Linaje de origen Castellano, del lugar de Santa Gadea (cuyo nombre tomó), perteneciente a la provincia de Burgos. El origen de este apellido es el mismo que el de Gadeas.

Según Vicente de Cadenas, Gadea, es un apellido patronímico procedente del nombre propio de Agatha.

Para Fernando González-Doria, el solar de los Gadeas, está en las montañas de Santander.

Escudo de Armas del Apellido Gadea:
En campo de gules, una sierpe alada, de sinople.

Originario de Burgos, radicado en Madrid, pasado a México y Florida: En campo de oro, cuatro bandas, de gules.

Otros Gadea castellanos, según Cadenas, y, los Gadeas, del solar de las montañas de Santander, según González-Doria, traen: Escudo cortado: 1º, de oro, un águila, de sable, y 2º, de azur, una cruz floreteada, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gadea
+35

Apellido recurrente en Valencia y Alicante, siendo notable su presencia en Madrid y Barcelona; asientos menores hallamos en Zaragoza, Burgos, Murcia, Castellón, Málaga, Segovia, Sevilla, Granada, Tarragona, Cuenca, Teruel, etc. Procede, en parte, de poblaciones llamadas Gadea, como Santa Gadea y Santa Gadea del Cid, ambas en la provincia de Burgos, cuyo origen deriva, para unos, de un nombre de origen griego, como Águeda o Ágata. Corominas, por su parte, indica que, dada la frecuencia de este apellido en la Comunidad de Valencia, es probable que, en parte, proceda de algún nombre personal árabe, como Kâdiya o Qedâya. Ya en 1396 Miguel de Gadea (originario de Castilla) vivía en Alpont, localidad valenciana de habla castellana (en los límites con Aragón y Castilla), según el censo de población realizado en dicho año. En el s. XV Gonzalo de Gadea y Leyva fue un famoso Capitán en la conquista de Granada a los moros, en la cual se halló junto a su hermano Pedro. Ambos eran hijos de Pedro de Gadea, vecino de Alcalá la Real (Jaén) y descendiente de conquistadores y pobladores de aquella ciudad. Fco. Gadea, aragonés, asistió, como hijodalgo a las Cortes celebradas en Zaragoza en 1555 y 1563, y Juan Fco. Gadea a las del año 1592. Éste último era vecino de la ciudad de Barbastro (Huesca) e Inquisidor infanzón. Ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada probaron los Gadea su hidalguía en repetidas ocasiones.

Armas.- Unos Gadea: En campo de gules, una sierpe alada, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gadea
+23

Linaje de origen Castellano, del lugar de Santa Gadea en la provincia de Burgos. Otro linaje de este apellido tiene origen Riojano, radicando en Burgos y Madrid.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gadea
+20

"Aunque desconocemos donde radicó el primitivo solar del antiguo linaje Gadea, sabemos que su procedencia es netamente aragonesa, si bien pronto se extendió a otras regiones españolas donde contó con nobles y distinguidas casas. Las primeras noticias de este linaje se remontan a mediados del siglo XVI y mencionan a un tal Francisco Gadea.

Apellido: Gadea
Blasón: En gules, una sierpe alada, de sinople.
Origen: Burgos (España)
Historia: Originario de Burgos, radicado en Madrid, y pasado a Méjico y Florida. En todas las lenguas y culturas los apellidos de origen patronímico son abundantes. Un apellido patronímico es aquel que ha sido originado por un nombre propio, y significa "hijo...

GADEA
Originario de Logroño y radicado en Burgos y Madrid. En plata, dos castillos de azur, puestos en faja.
Región/Origen: RIOJA




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gadea
Hebreo Gadea es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Gadea, de la raiz hebrea Gad, una de las tribus de Israel. En hebreo, gad significa suerte.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de gadea Página

ESCUDO DE ARMAS DE GADEA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GADEA
Hebreo Si tienes otro escudo de armas de gadea. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GADEA ...
Hebreo Sabias que el Apellido Gadea en España lo tienen 3638 personas como primer apellido, 3559 como segundo apellido y 31 en ambos apellidos.
Hebreo Sabias que el nombre Gadea en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 548 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 8.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GADEA

Nombre De Mi Hija
+125

Mi hija se llama Gadea, y, en muchos sitios me costo que lo reconocerian como nombre, aunque me ha pasado lo mismo con mis otros hijos.


  Añadido el 06/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+16

En America central, especificamente en la repiblica de Nicaragua el apellido GADEA se encuentra muy difundido. El origen de este apellido se sabe que es debido a la llegada a este pais de tres hemanos, Gadea, originarios de Galicia. Estos tres gallegos de radicaron en diversos departamentos de Nicaragua siendo ls mismos Departamento de Zelaya(Bluefields), Departamento de Nueva Segovia ( Ocotal) y el Departamento de Chontales (Juigalpa). De Nicacaragua este apellido se difundio a Costa Rica, Estados Unidos y America del Sur.
De la rama Gadea del departamento de Zelaya a quienes mas identificamos es a Carmen Gadea)varon cuyos hijos fueron Carlos,Manuel,Sebastian y Jose Gadea Ingram. De estos cuatro hermanos descienden Marvin,Manuel, Daniel,Maria Esther,Martha,Brenda, Carlos,Jimmy,Maria,Sara,Laura,Graciela,Tony.
De la rama Gadea asentada en Nueva Segovia son descendientes Fabio,Heriberto,Carlos, Norma Helena,Carlos, etc
De la rama del departamento de Chontales no tenemos conocimiento de los nombres pero es muy numerosa. Si alguien conoce mas datos puede agregarlos a este comentario


  Añadido el 27/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+10

A mi me contaron que fue un monje que se hizo cargo de la iglesia y se le puso su apellido y que apartir de ese monje estamos los gadea aqui


  Añadido el 27/02/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de gadea
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos