Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Gaire
Canario - Guanche Gaire es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Gaire es un nombre masculino, canario y según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, y lo sitúan en el archipiélago Canario. Gaire, se sitúa el 57% (67 jóvenes con este nombre)en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 43% (50 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife, este nombre se encuentra al cien por cien en el archipiélago canario. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 21 años.
Doramas es el nombre castellanizado de un guerrero, caudillo, noble y cuatrero canario que vivió a mediados del siglo XV y que fue uno de los principales líderes de la resistencia aborigen en la isla de Gran Canaria frente a la llamada conquista realenga de las islas Canarias, emprendida por los Reyes Católicos para la Corona de Castilla. De origen trasquilado --plebeyo, en la jerarquía social aborigen--, su fama como guerrero le hizo escalar socialmente hasta convertirse en GAIRE --capitán y miembro de la nobleza isleña--. Reputado por todas las crónicas de la conquista como un caudillo valeroso, esforzado y rebelde, su muerte en combate contra las fuerzas invasoras supuso una pérdida importante para la moral de la resistencia de la Isla, por lo que fue llamado, según el historiador José de Viera y Clavijo, el último de los canarios--en el sentido de aborigen de Gran Canaria--.
Como dato Curioso; Gaire es un pueblo costero, que se encuentra 46,6 kilometros (29,0 millas) por carretera a lo largo de la costa al sureste del centro de Port Moresby , Papua Nueva Guinea . Por lo menos desde la década de 1980 Gaire ha sido una de las áreas de desarrollo importante en el país.
También como dato Curioso; Gaire como apellido lo portán en España 9 personas como primer apellido de los cuales 5 se localizan en la provincia de Alicante según "ine 2014". (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Gaire Página

ESCUDO DE ARMAS DE GAIRE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GAIRE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Gaire. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GAIRE
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Gaire. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GAIRE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos