Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de GaliÑanes
Español GaliÑanes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido gallego, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Pontevedra (con casas en los Concellos de Cambados, O Grove, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa, Ribadumia, Meis, A Guarda, Pontevedra, Vigo, Poio, Cangas, Vilanova de Arousa, Meaño, A Illa de Arousa, Marín, Barro, Bueu, Lalín, Mos, Portas y Silleda), en la que viven doscientas sesenta y dos de las trescientas setenta y cuatro personas que llevaban este primer apellido en España a enero del 2010, según los datos de explotación del Padrón a dicha fecha.

Pasó a México, Brasil, Puerto Rico y República Argentina. Tuvo su origen en la aldea llamada Galiñáns, perteneciente a la parroquia de San Miguel de Lores, en el Concello de Meaño y provincia de Pontevedra, cuyo nombre (modificado por la atracción del plural –es) tomaron como apodo y después apellido los progenitores de las familias hoy así apellidadas por ser naturales u originarios de dicha aldea, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico.

Existen, por otra parte, los muy poco frecuentes apellidos gallegos Galiña y Galiño, tal vez con el mismo origen etimológico que Galiñáns. En el Archivo General Militar de Segovia se custodia el expediente del oficial Ángel Galiñanes Fernández, del que sabemos que en el año 1880 se hallaba destinado en el Cuerpo de Voluntarios del Ejército.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, página 762, recoge para Galiñanes: En campo de gules, una cruz, de oro, cargada de una panela, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de galiÑanes Página

ESCUDO DE ARMAS DE GALIÑANES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GALIÑANES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido galiÑanes. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GALIÑANES
Español Si tienes otro escudo de armas de galiÑanes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GALIÑANES ...
Español Sabias que el Apellido GaliÑanes en España lo tienen 377 personas como primer apellido, 442 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GALIÑANES


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos