Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Galimany
Español - Catalán Galimany es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Apellido de muy escasa difusión, con su principal asiento en Barcelona, con casas en Sant Martí de Sarroca, Barcelona, Sant Feliu de Guixols, Vilafranca del Penedés, Sant Joan Despí, Mollerussa, San Sadurní d´Anoia, Esplugues de Llobregat, Olot l´Hospitalet de Llobregat, Gelida, Vilassar de Mar, Martorell, Sant Vicenç dels Horts, etc. Etimológicamente, según señala el filólogo don Francesc de Borja Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, el apellido Galimany deriva del nombre personal de origen germánico “Waldman”, que tiene el significado de “reinante”, “el que reina”, que en documentos antiguos ya presentaba la forma “Gualdiman”. Moll, lo clasifica, por tanto, en el grupo de apellidos tomados como tales a partir de nombres germánicos. Este apellido no aparece recogido en los censos catalanes de 1358, 1497, 1515 y 1553. Hacia el siglo XVIII floreció en la villa de Font-rubí (Barcelona) una casa de Galimany, en la que vivía, en 1880, Jaume Tuyà Galimany; otra casa hubo en Pla de Penedès, en la que vivía, en 1875, Lucia Galimany i Pedró, y otra en Sant Marçal, en la que vivía, en 1905, Joan Galimany Esplugas. Por los años de 1800 floreció el compositor Alberto Galimany, nacido en Panamá, pero de origen catalán, que fue abuelo de Guillermo Endara Galimany, ex-Presidente de Panamá.

Armes.- Al carecer de armas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: Cortado: 1.º : En campo de plata, una corona, de oro, y 2.º : En campo de gules, cuatro barras, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de galimany Página

ESCUDO DE ARMAS DE GALIMANY


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GALIMANY
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de galimany. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GALIMANY ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Galimany en España lo tienen 439 personas como primer apellido, 385 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GALIMANY


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos