Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Gallud
Español Gallud es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido, muy poco frecuente y registrado sobre todo en Alicante, siendo menor su presencia en Valencia, Barcelona, Castellón, Murcia, Madrid, etc. Probablemente, Gallud sea una variante de escritura de Gallut o Galluz o Gallus, apellidos todos ellos nacidos de apodos relacionados con la voz –gallo-, del latín –gallus-, generalmente con el sentido de “hombre bravo y fuerte”. También podría ser variante de Gallur, apellido de origen toponímico, originario de la villa de Gallur (Zaragoza), nombre igualmente alusivo a la figura del gallo, o a los Galli, “galos franceses”. Como Gallur aparece este apellido en el antiguo Reino de Valencia ya en el siglo XIII, adonde llegó llevado por repobladores de origen aragonés, con casas en Borriana (1233), Sogorb (1258), Xérica (1343), Viver (1367), Herragudo-Viver (1378), etc. En Francia hubo familias Gallud documentadas, al menos, desde el siglo XVII, con casas en Lussac (Poitou Charentes), en 1751; Les Déserts (Rhône Alpes), en 1789; Chambéry (Rhône Alpes), en 1790), etc., tal vez relacionadas con las españolas. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial José Vicente Gallud, Artillería, 1828. En el Archivo Histórico Nacional (Hacienda) se guarda la Hoja de Servicio de Rafael Gallud Molina, Oficial 2º de la Fábrica de Tabacos de Alicante, años 1867/1873.

Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica recoge para Gallud: En azur, una montaña de oro, de varios picos, superada de una banda de gules, superada, a su vez, de una flor de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de gallud Página

ESCUDO DE ARMAS DE GALLUD


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GALLUD
Español Si tienes otro escudo de armas de gallud. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GALLUD ...
Español Sabias que el Apellido Gallud en España lo tienen 262 personas como primer apellido, 293 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GALLUD


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos