Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Galue
Español Galue es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+58

Este apellido se fundo en Irlanda desde el siglo XIII (13), con mayor frecuencia en el norte de la providencia del Ulster y en el sur al condado de Cork, Irlanda. En tanto las familias de las áreas de Galways, cuyo nombre también se ha vuelto como Gallwey, ha sido líder en las familias en cada distrito, sin embargo, el nombre tiene un origen diferente.

Los Gallweys de Ulster son los descendientes de inmigrantes escoceses que tomaron el nombre de su ciudad de origen, Galloway al sur de escocia. Sin embargo Los Galways del Sur, algunos de ellos provienen de la misma fuente escocesa, pero son mas propensos a tomar sus apellidos de la ciudad irlandesa de Galway.

También hay una teoría que dice que los Galways son, de hecho, descendiente de la familia Anglo-Noruega Surke, y después supone que el nombre de Jhon de Surgo (Surke), conocido como Jhon de Galway , fue nombrado caballero por Lionel, duque de Clarence , en el año 1361 por su valerosa defensa del de Puente de Haal, Limerick en contra de los O'briens. (Un grupo de guerreros invasores medievales).

Hasta finales del siglo diecisiete, el nombre fue escrito por lo general “Gallaway” y aunque en otros lugares aparece “Gallwey” por ejemplo en Armagh y Dundalk, en 1369, se asocio el apellido principalmente con el condado de Cork. Hay varios Gallwey que han servido con frecuencia como mayores entre 1430 y 1632, y estuvieron entre los principales comerciantes no solo de Cork, sino también en Kindeale, Youghal y Linerick.

Condados Irlandeses)
La familia mas importante de la llamada “la lucha de la selva "gansos" se fueron al exilio cuando sus propiedades fueron confiscadas tras el fracaso del levantamiento jacobita. (fue una serie de revueltas, rebeliones y guerras en las islas británicas entre 1688 y 1746).

Al igual que muchos exiliados irlandeses se establecieron en Nantes, en Francia, y se ubicaron entre la nobleza líder de ese país. El apellido Galway ya estaba confirmado en el nuevo mundo (Las Americas), al menos, ya en el año 1803, uno de los pasajeros en el barco Kopewell, llegó con destino a Nueva York desde Newry, en junio de ese año, incluido un James Galway, un agricultor de dieciocho años que después emigro a Sur América




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de galue Página

ESCUDO DE ARMAS DE GALUE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GALUE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido galue. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GALUE
Español Si tienes otro escudo de armas de galue. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GALUE ...
Español Sabias que el Apellido Galue en España lo tienen 20 personas como primer apellido, 9 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GALUE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos