Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Gambarte
Español Gambarte es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+67

Apellido de oirgen Navarro, que tuvo su casa solar primitiva en Abaurrea-Alta, razón por la que trae las armas del valle de Aezkoa. Una rama dimanada de ese solar pasó a Puente-la-Reina, fundando nueva casa. Descendiente de esta última casa fue Juan Francisco de Gambarte y Roldán, que fue nombrado caballero de Santiago en 1718.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gambarte
+24

Antiguo apellido de origen navarro, muy poco frecuente y registrado sobre todo en Navarra; asientos menores de familias Gambarte (a veces se registra como Gambart) se registran en Cantabria, Asturias, Madrid, Barcelona, Alicante, Vizcaya, Guipúzcoa, Valencia, Sevilla, etc. Procede de la voz euskera gambarte o gamarte, cuyo significado es el de “”encinas en la cima”, “carrascal”. Señala Endika de Mogrobejo en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, que tuvieron los Gambarte o Gambart antigua casa solar en la villa de Abaurrea la Alta (Navarra). Otra casa hubo en Puente la Reina, del partido judicial de Pamplona (Navarra), de la que fue descendiente Juan Francisco Gambarte y Roldán, caballero de la Militar Orden de Santiago, en la que ingresó el 26 de marzo de 1718, así como Secretario da Cartas del Duque de Linares, Virrey de Méjico.

Miguel de Gambarte probó igualmente su nobleza para ingresar en la misma Orden, en octubre de 1687. En el año de 1695, comparecieron ante los Tribunales de Navarra, Juan de Mina, vecino de Olite, y Miguel Martín de Mina, vecino de Pamplona, y alegaron que por su madre descendían de la casa de Gambart, o Gambarte y que, como hijosdalgo, se les debía guardar los honores correspondientes a ese estado, lo que se mandó así. Armas.- Unos Gambarte: En plata, dos llaves de oro, en aspa, surmontadas de una estrella de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de gambarte Página

ESCUDO DE ARMAS DE GAMBARTE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GAMBARTE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GAMBARTE
Español Si tienes otro escudo de armas de gambarte. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GAMBARTE ...
Español Sabias que el Apellido Gambarte en España lo tienen 173 personas como primer apellido, 157 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GAMBARTE

Gambarte En La Provincia De Tucumàn
+187

Mi bisabuela se llamaba Antonia Gambarte y naciò en el sur de la provincia de Tucumàn * Argentina, creo que en Campo Grande, desconozco el apellido de su padre. Su madre se llamaba Griselda Fernandez y su abuela Luisa Fernandez.


  Añadido el 20/11/2014 a las 23:48 por Desconocido Reportar Error

Gambarte En La Patagonia
+83

Mi nombre es Gambarte Raúl Alejandro y vivo en la Patagonia Argentina, según mi abuelo es hace varias generaciones poblamos la Argentina (Norte del país) ahora estamos de norte a sur y somos orgullosos de nuestras raíces.



Soy Ingeniero y tengo 35 años


  Añadido el 11/07/2014 a las 22:24 por Desconocido Reportar Error

Busco Mis Ancestros.
+15

Mi nombre es Estela Gambarte, hija de Faustino Gambarte, nieta de Encarnación (hombre) Gambarte y visnieta de Facundo Gambarte. todos ellos según creo de la frontera del lado boliviano, en un Cantón llamado el Monte. si alguien sabe como fue que los Gambarte llegaron a américa, se los voy a agradecer.


  Añadido el 20/10/2015 a las 16:30 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de gambarte
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos