Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Gamoneda
Español Gamoneda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Gamonea
+48

El apellido Gamoneda tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Se trata de un apellido toponímico. La terminación,-eda o -edo hace significan generalmente colección, secta, serie, como en el caso de alameda: lugar poblado de álamos. Haciendo, en este caso, referencia a un lugar poblado de gamones.
El Gamón o Ásfodelo es una especie botánica conocida en latín como Asphodelus. es una planta herbácea perenne nativa de la región mediterránea.puede alcanzar hasta 200 cm de altura, aunque esto puede variar muchísimo según la disponibilidad de agua. Tiene un único tallo recto, apoyado en raíces tuberosas. Las hojas nacen a partir de la base del tallo; son largas y acanaladas, de superficie cerúlea. Las flores aparecen entre mayo y agosto en su región nativa; son hermafroditas, actinomorfas, hexapétalas, y se van juntando a medida que se asciende por el tallo, que raramente se encuentra ramificado, hasta llegar al ápice que están en racimos o más agrupadas. Los frutos son cápsulas ovoides, ubicadas al cabo de cortos pedúnculos, de color amarillo-verdoso que se abren en tres partes al madurar.En la antigua Grecia, el asfódelo blanco se asociaba a la muerte y el tránsito a los Campos Elíseos; era frecuente su presencia en las ceremonias fúnebres. En la mitología, los prados asfódelos eran una sección del inframundo equivalente al limbo cristiano.

El rizoma y los tubérculos son tóxicos en crudo, no recomendables por su contenido de asfodelina. La fermentación de los mismos produce alcohol.

Se sabe que los Gamoneda tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en el occidente Asturiano. Del concejo de Valdés, partido judicial
de Luarca.

Armas de GAMONEDA
En campo de oro, una torre de piedra sobre ondas de
agua de azur y plata, y, a su puerta, un hombre armado;
al lado izquierdo de la torre, un pino de sinople,
y otro al derecho, surmontado este último de una flor
de lis, también de sinople.

Marquesado de Gamoneda con casa y escudo en Luarca
I .- Juan Pérez de Gamoneda Cascos y Villamoros . Nació en Luarca el 16 abr. 1726. I Conde de Gamoneda concedido en 1765 . Caballero de Santiago Hijodalgo en 1752 y Juez en 1755. Consultor de Estado, .Secretario del Real Despacho de la Reina María Luisa de Saboya. Gentilhombre de Cámara con ejercicio y poseedor de la insignia “ la llave dorada .Constructor de la Casa de Luarca , Ministro del Consejo y Cámara de Indias, y Notario. Estudió en la Universidad de Alcalá en 1743




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de gamoneda Página

ESCUDO DE ARMAS DE GAMONEDA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GAMONEDA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GAMONEDA
Español Si tienes otro escudo de armas de gamoneda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GAMONEDA ...
Español Sabias que el Apellido Gamoneda en España lo tienen 89 personas como primer apellido, 70 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GAMONEDA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos