Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ganeko
Español - Euskera Ganeko es un Nombre de Origen Español - Euskera del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+19

GAIN/GANA/GANE son distintas formas de señalar el significado "Alto","Cima","Sobre". El sufijo "-ko"(De) tiene valor de locativo,de ubicación,aunque en ocasiones se pueda confundir con el posesivo.La traducción literal de GANEKO es "Del Alto","De la Cima".La voz GAUEKO,deriva del sustantivo GAU(Noche) al que se le sufija "-ko" que,en esta ocasión entra en el ámbito del posesivo, significando "De la Noche". Entre GANEKO y GAUEKO no existe ninguna relación,son palabras y conceptos independientes. GAUEKO(El de la Noche, El Nocturno) es también el nombre de un personaje mitológico con tintes maléficos y figura como nombre propio en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). GANEKO, sin embargo, no figura como nombre ni como apellido pero se trata del nombre popular y abreviado del monte GANEKOGORTA, cercano a Bilbao.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ganeko
-71

Ganeko es el nombre de un duende o genio de la noche en la mitología euskaldun (vasca). La palabra "ganeko" proviene de la palabra "gaueko", que significa "de la noche", en euskera.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Ganeko Página

ESCUDO DE ARMAS DE GANEKO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GANEKO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ganeko. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GANEKO
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Ganeko. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GANEKO ...

Español - Euskera Sabias que el nombre Ganeko en España lo tienen Hombres aproximadamente y su media de edad es de años... y 37 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 19.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GANEKO

Ganeko Versus Gueko
+85

Nada tiene que ver GANEKO ("Del monte,Montañés") con GAUEKO ("De la Noche,Nocturno"),etimológicamente hablando,aunque sean bién conocidas las travesuras y prodigios de ciertos personajes mitológicos.


  Añadido el 01/06/2012 a las 19:18 por HARBELEX Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ganeko
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos