Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de García de olalla
Español García de olalla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+64

Es originario de la Rioja este noble linaje. Lo hallamos en el siglo XV en la villa de Lumbreras, del partido judicial de Torrecilla de Cameros (Logroño), y más tarde, en la primera mitad del siglo XVI; en la villa de Ortigosa de Cameros, perteneciente al mismo partido judicial, época en que nació don Martín G. de Olalla, raíz del tronco de G. de Olalla, hijodalgo notorio y esposo de doña María de Solano. Posteriormente, de la Rioja, pasaron a Extremadura; en esta región encontramos a don Diego Fernández de Bobadilla Ortega G. de Olalla y Sanz Portillo, caballero del hábito de la Orden de Santiago, siendo su abuela paterna la ilustre señora doña María G. de Olalla, natural de la villa de Ortigosa de Cameros, según consta en el expediente de ingreso en dicha Orden, del año 1643, que se conserva en el Archivo Histórico Nacional. A principios del siglo XIX, de su solar de Ortigosa pasaron algunos G. de Olalla al Reino de Galicia y más tarde al Principado de Cataluña. Martín G. de Olalla, anteriormente citado, que a mediados del siglo XVI vivía en la villa de Ortigosa de Cameros casado con doña María del Solano, tuvo en ella estos hijos: Manuel G. de Olalla del Solano, que sigue, y Juan G. de Olalla del Solano, hijodalgo, vecino de la citada villa y marido de doña Catalina de Navarrete. Manuel G. de Olalla del Solano, vecino de Ortigosa de Cameros e hijodalgo, falleció el 25 de Octubre de 1598. Había casado con doña María Blasco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de García de olalla Página

ESCUDO DE ARMAS DE GARCíA DE OLALLA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GARCíA DE OLALLA
Español Si tienes otro escudo de armas de García de olalla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GARCíA DE OLALLA ...
Español Sabias que el Apellido García de olalla en España lo tienen 20 personas como primer apellido, 16 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GARCíA DE OLALLA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos