Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de García de paredes
Español García de paredes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Estos García asturianos proceden de la varonía del linaje Dávila o Blázquez Dávila y de la Casa de Miranda, y por haber radicado en el lugar de Paredes, del concejo de Valdés, comenzaron a llamarse Paredes y G. de Paredes. Los más autorizados genealogistas refieren la siguiente el Conde don Alonso de Braga y su mujer doña Marquesa, tuvieron entre otros hijos, estos Gumardo, que sigue, y Unifredo o Seniofredo, por ser el progenitor de la varonía de las casas de Miranda y de Paredes o G. de Paredes. Gumardo, considerado como tronco de la varonía de Dávila, fué padre de Froyla o Froylano Gumardiz, que vivía por los años de 863, y procreó a Pinio Froylaz, del que hay memoria en instrumentos de la Catedral de Oviedo correspondientes a la era de 944, 946 y 963. Tuvo este hijo Gumardo Pinioliz, que confirma escrituras de la era de 968, 975 y 977, y fué padre de Pinio Gumardiz, que confirmó donaciones en el año de 960 (que es la era de 998), y tuvo, entre otros hijos, a Sonna de Pinioliz (que en el lenguaje antiguo es lo mismo que Sancho), primogénito y sucesor de su padre, que también tuvo varios hijos, siendo el segundo Gimeno Sánchez, Caballero de Asturias, esposo de doña Argantona y ambos progenitores de la familia Dávila. Unifredo o Seniofredo (hijo segundo del conde Alonso de Braga y de su mujer doña Marquesa), está mencionado por su hermano, el Obispo Gladila, en la escritua de donación que otorgó en la era de 901. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo, muchos fueron los hombres y mujeres que cruzaron el Atlántico en busca de nuevos horizontes y en concreto los que portando el apellido García de Paredes, extendieron su linaje por América.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de García de Paredes Página

ESCUDO DE ARMAS DE GARCíA DE PAREDES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GARCíA DE PAREDES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GARCíA DE PAREDES
Español Si tienes otro escudo de armas de García de Paredes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GARCíA DE PAREDES ...
Español Sabias que el Apellido García de paredes en España lo tienen 254 personas como primer apellido, 239 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GARCíA DE PAREDES


Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos