Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Garduño
Español Garduño es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+130

Simbologia básica del escudo GARDUÑO:

CRUZ:
Símbolo de la espada de los caballeros, a quienes se concedía esta pieza cuando regresaban del combate con su espada teñida en sangre enemiga. Representa el espíritu de la caballería identificado por su espada y orientado siempre hacia la defensa de la religión y la protección de los mas débiles. También fue tomada la Cruz como enseña por la mayor parte de los Cruzados, llevándola de distinto color, según la nación a que pertenecían: los españoles la llevaban de gules, los franceses de plata, los italianos de azur, los alemanes de sable, los polacos de sinople y los ingleses de oro. La cruz recuerda también la celebre Batalla de las Navas de Tolosa en 1212. Cuando la cruz se halla disminuida a la mitad de su anchura, se llama estrecha.

GULES:
El gules o rojo simboliza a Marte, entre los planetas; de los signos del Zodiaco, Aries y Escorpión; de los elementos, el Fuego; de las piedras preciosas, el rubí; de los días de la semana, el martes; de los meses del año, marzo y octubre; de los metales, el cobre; de los arboles, el cedro; de las flores, el clavel; y de las aves, el pelícano. Las características heráldicas que le corresponden son: Fortaleza, Victoria, Osadía, Alteza y Ardid. Los que traen este color en sus escudos están obligados principalmente a socorrer a los que se ven oprimidos por injusticia.

ORO:
El oro simboliza el topacio. En las armerías de los reyes se le llama 'sol', en las de los nobles con titulo de Duque, Marques, Conde, etc., 'topacio' y en el de la nobleza en general 'oro'. En su relación con los astros el oro es el Sol; de los doce signos del Zodiaco, Leo; de los elementos, el Fuego; de los días de la semana, el domingo; de los meses del año, julio; de los arboles, el ciprés y de las flores, el girasol; de las aves, el gallo; de los cuadrúpedos, el león y de los peces, el delfín.

Las características heráldicas que le corresponden son: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabiduría. Por las Leyes de la heráldica, cuantos lleven este metal en sus escudos están obligados a hacer el bien a los pobres y a defender a sus príncipes, peleando por ellos hasta su ultima gota de sangre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Garduño
Italiano Garduño es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+101

Garduño segun el diccionario de ala lengua española de la editorial Larousse era un despectivo para los comerciantes y personas que hacian transaciones donde solo ellos podian ganar, algo asi como "aprobechado".

Originalmente el apellido era CARDUGNO y proviene de italia, al pasar a la region del sur de francia cambio a Gardugno y de ahi hacia españa donde se cambio la (gn)por (ñ) quedando asi en GARDUÑO, de hecho en la francia del medio evo la familia Gardugno se destacaba por ser una familia de tradicion militar destacada por tener titulos de alto rrango.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Garduño
Español Garduño es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

GARDUÑO. También tengo entendido que proviene de un animal que es la Garduña,este a su vez parecido al uron pero mas grande y color cafe con la panza cafe, es un animal de campo o bosque, que se identifica por robar cosas brillantes. Se dice que este apellido se origino con un ladron que robaba y para ser identificado en la sociedad le asignaron el nombre de dicho mamifero.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de garduño Página

ESCUDO DE ARMAS DE GARDUñO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GARDUñO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GARDUñO
Español Si tienes otro escudo de armas de garduño. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GARDUñO ...
Español Sabias que el Apellido Garduño en España lo tienen 877 personas como primer apellido, 875 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GARDUñO

No Todos Los Garduño Son De La Misma Familia
+82

Mi madre es Garduño y conozco 7 personas de apellido Garduño, 3 españoles que no tienen nada que ver entre ellos, 1 argentino y 2 mexicanos, ninguno se relaciona entre si, bueno y la familia de mi mama, el caso es que son 7 familias que no tienen nada que ver entre ellas

Es de origen español y el escudo es una cruz pometeada en oro sobre gules

http://www.heraldaria.com/armorial.php


  Añadido el 12/04/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

No Se Pueden Hacer Afirmaciones Gratuitas
-2

El apellido garduño tiene un único origen y varias ramas, ya que sus varones han sido muy prolíficos.


  Añadido el 12/10/2016 a las 12:24 por Desconocido Reportar Error

Linage Garduño
-4

Mi nombre es marco Antonio Garduño Berríos no sabía del significado del apeido Garduño asta apenas unas horas mi padre se apeidba Garduño y su fecha de es del 1952 y mi abuelo de1933


  Añadido el 17/05/2019 a las 05:37 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de garduño
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos