Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Gareca
Italiano Gareca es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

proveniente de italia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gareca
Español - Catalán Gareca es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-57

Se trata de un apellido vasco que también,como otros muchos,se puede hallar en Sudamérica resultante del flujo migratorio perfectamente documentado.Su origen se ubica en el municipio de Kortezubi (Bizkaia) donde se conservan oicónimos (nombre de caseríos o edificaciones),que referencian a su propietario: Garakatorre(Torre de Garaka);Garekaibar (Valle o Vega de Gareka);Garekaena(Casa de Gareka);Garekabe(Abajo de o Bajo Gareka).Por otra parte,en el campo onomástico,también se conservan formas compositivas como Garika,Garikano o Garikatza.
Algunos especialistas asocian la desinencia -aka desde el céltico -acum,deviniente en -ac,para aquellas desinencias en -aka vasco,considerando simples variantes a -eka, o -ika. Otros,sin embargo,consideran estas últimas como devinientes del latín(icus,ica,icum) pero,en el fondo de la cuestión,ambos idiomas pertenecen al mismo tronco lingüístico indoeuropeo manteniendo una estrecha relación filial.Son lenguas hermanas y estas desinencias,en ambas, vienen a significar lo mismo(propiedad,pertenencia,descendencia).
En este caso,siguiendo a Patxi Salaberri,podría explicar Gareka como deviniente del antropónimo Careius que,en Careica,determinaría "la tierra,el lugar,la villa,la hacienda de Careius".Desde *Careica/Kareika hacia *Gareika,por sonorización de la consonante inicial, sería el escalón más inmediato y,sin duda,aceptado universalmente.Después,acorde con diferentes constumbres elocutivas locales, se concretaría en Gareka,Garika o Garaka.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de gareca Página

ESCUDO DE ARMAS DE GARECA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GARECA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido gareca. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GARECA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de gareca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GARECA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Gareca en España lo tienen 97 personas como primer apellido, 69 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GARECA

Gareca De Italia?
+20

Hace mucho que investigue el apellido y me salio que provenia de Italia. ahora estoy confundido...


  Añadido el 15/08/2015 a las 07:02 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-32

es un apellido vasco que significa Helecho tiene varias modificaciones al espa;ol por la pronunciacion como Garnica. Pueden consultar en la pagina de apellidos vascos


  Añadido el 18/09/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-82

Bueno, yo soy Gareca y segun lo que me comentan mis padres el apellido viene de Francia, solo que a sufrido transformaciones por el hecho de no poder pronunciarlo bien. bueno chau.


  Añadido el 28/07/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de gareca
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos