Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Garikoitz
Español - Euskera Garikoitz es un Nombre de Origen Español - Euskera del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+35

Antropónimo masculino vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzindia(Academia de la Lengua Vasca).Su origen se encuentra en una alteración fonética de Garakotxea,caserío natal y apellido de Michel de Garicoits,que devendría de GARAI(Alto,Altura,Cerro,Colina),con sufijación de la partícula localiva "-ko"(De)y,finalmente,el sustantivo ETXE(Casa) para concluir en "Casa del Alto".Así pues,únicamente debido a la impronta del personaje histórico,GARICOITS/GAROKOTZ adquirió la categorí de nombre propio mientras que GARAIKOETXEA y GARAKOETXEA se mantuvieron como topónimos y apellidos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Garikoitz
-87

Es en euskara: garia(trigo), koitz(lugar). Seria "campo de trigo".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de garikoitz Página

ESCUDO DE ARMAS DE GARIKOITZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GARIKOITZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido garikoitz. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GARIKOITZ
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de garikoitz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GARIKOITZ ...

Español - Euskera Sabias que el nombre Garikoitz en España lo tienen Hombres aproximadamente y su media de edad es de años... y 1184 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 26.1 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GARIKOITZ

Garikoitz Y El Campo De Trigo
-42

Para comprender este antopónimo debemos acudir a las alteraciones que la lengua gascona ejercen sobre el sustrato original vasco.
Hay que tener presente que la existencia de esta lengua es producto del latín sobre un territorio de cultura e idioma vascos.
No se puede segmentar caprichosamente GARI(Trigo) y "koitz" sin causar un estropicio pues,ni la primera corresponde a aquél significado,ni la segunda tiene el valor de "Lugar de" porque,simplemente,no existe en euskera.Son recomendables tanto la documentación previa como el repeto a la lengua.
GARIKOITZ o GARIKOITS/GARIKOIS(en la variedad bearnesa de la lengua gascona),tiene su fundamento en el topónimo vasco GARAIKOETXEA(Casa del Alto)y son alteraciones devinientes de esa lengua romance.
La influencia o prestigio dimanados del personaje histórico Michel de Garikoits( Michel el de la Casa del Alto)- cuyo apellido era únicamente un locativo por el que eran identificadas las personas que habitaban aquél lugar- auspició su elevación hacia nombre propio masculino desde su original base toponímica.


  Añadido el 16/05/2012 a las 12:13 por HARBELEX Reportar Error


Ver todos los Comentarios de garikoitz
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos