Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Garoe
Canario - Guanche Garoe es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+44

Garoé o Garoe, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino, y lo sitúan en la isla de El Hierro que pertenece al archipiélago Canario, y según el “ine 2.014” se sitúa el 54% (55 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 36% (37 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y el 9% restante repartidos por todo el territorio español. En la actualidad es un nombre que está emergiendo ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 11 años.
El garoé (posiblemente un ejemplar de Ocotea foetens, conocido como til o tilo) fue el árbol sagrado de los bimbaches, antiguos habitantes de El Hierro, en las Islas Canarias así como uno de sus símbolos. Incluso el escudo de El Hierro recoge un árbol con su copa rodeada de nubes del que caen gotas de agua. Cuentan las crónicas de la Conquista que en la Isla del Hierro hubo un árbol al que los naturales llamaban garoé. No conocían los españoles de otro árbol similar en todo el archipiélago o tierra conocida. El caso es que las grandes hojas del garoé eran capaces de captar y destilar el agua de las nieblas que a él llegaban, agua que se recogía en grandes oquedades hechas en torno al árbol por los bimbaches. No había más agua en el Hierro que la que dimanaba del garoé. Por ello, el pueblo bimbache ―entonces una escasa población― tenía al garoé por una divinidad digna de toda adoración. Este mítico árbol se encontraba en una zona cercana a Tiñor, en una ladera constantemente bañada por el alisio, y a unos mil metros de altura sobre el nivel del mar. Se sabe que el garoé era de impresionante tamaño y que su tronco tenía metro y medio de diámetro.
En 2010 el escritor canario Alberto Vázquez-Figueroa (1936-) publicó la obra Garoé, cuya trama se desarrolla en la Isla del Hierro, y que obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio. También hay una novela llamada Historia de las Indias, escrito por Fray Bartolomé de las Casas, que tiene un breve párrafo en honor al Garoé.
Como Dato Curioso; En Somalia hay una ciudad con el nombre de Garoe y en Indonesia otra ciudad con el nombre de Garoet.
Garoe (en somalí Gaoowe) Garōwe (en árabe: غاروي) es la capital de Puntland, Somalia. Es donde localizan al parlamento regional, el palacio presidencial y los ministerios. Garoowe tiene una población estimada de 34.251 habitantes en 2009 y es la cuarta ciudad más grande de la región después de Bosaso, Galcaio y Las Anod. Está situada en el centro geográfico de Puntland y está atravesada por la carretera somalí norte-sur. Este aspecto fue tomado en cuenta para que ocurriera un auge económico que la ha transformado de una ciudad rural pequeña a una ciudad metropolitana grande.(Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de garoe Página

ESCUDO DE ARMAS DE GAROE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GAROE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido garoe. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GAROE
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de garoe. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GAROE ...

Canario - Guanche Sabias que el nombre Garoe en España lo tienen Hombres aproximadamente y su media de edad es de años... y 95 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 11.3 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GAROE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos